Sancionadas 24 infracciones en un control de transporte de mercancías en furgonetas

Sancionadas 24 infracciones en un control de transporte de mercancías en furgonetas

Sancionadas 24 infracciones en un control de transporte de mercancías en furgonetas

Redacción.- En el dispositivo también se denunció a tres conductores que dieron positivo en drogas (pendiente confirmación laboratorio) y otro por alcoholemia positiva.  La Guardia Civil de Pontevedra desplegó en la tarde del pasado viernes un dispositivo de control de vehículos en el término municipal de A Cañiza.

El objetivo del servicio era inspeccionar que los transportes de mercancías por carretera que parten de la provincia se efectúen en condiciones de seguridad y respetando la normativa, con un doble objetivo: mejorar la seguridad vial de este tipo de transportes y luchar contra la competencia desleal que se produce, consecuencia de diversas infracciones relacionadas con la reglamentación en materia de transportes.

Patrullas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra y del Destacamento de O Porriño controlaron un total de 60 vehículos, principalmente furgonetas de transporte de paquetería, detectando 16 infracciones por exceso de peso, una infracción relacionada con el Acuerdo Europeo sobre Transporte Internacional de Mercancías Peligrosas (ADR), y otras 8 infracciones relacionadas con distintas normativas relativas al transporte y la seguridad vial.

Las infracciones por exceso de peso detectadas suponen un grave riesgo para la seguridad vial. Conducir un vehículo con una carga que supera la carga máxima autorizada compromete la estabilidad del vehículo, dificulta la acción de frenado y aumenta por lo tanto las posibilidades su sufrir un siniestro vial.

Además, este tipo de infracciones suponen una competencia desleal en el sector del transporte de mercancías.

En el dispositivo también se efectuaron 3 denuncias por conducir tras haber consumido drogas (pendiente confirmación por laboratorio), y una por alcoholemia positiva. Los vehículos fueron inmovilizados hasta la llegada de conductores alternativos.

Foto: Guardia Civil

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com. Teléfono de contacto: 649 43 26 91.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas