RLC amplía su flota para mejorar el servicio de transporte internacional

RLC amplía su flota para mejorar el servicio de transporte internacional

El transporte internacional de mercancías debe hacer frente a una serie de retos cada vez más difíciles de superar para llegar a sus objetivos. Cumplir con los plazos de cada pedido y ahorrar en costes no es tarea fácil. Es preciso contar con el equipamiento adecuado y una estrategia logística previamente estudiada. Por eso RLC amplía su flota, para poder avanzar y ofrecer el mejor servicio a sus clientes.

Tanto para la importación como para la exportación de productos de alimentación (especialmente de frutas y verduras) siempre nos ha caracterizado el empleo de vehículos concretamente destinados al transporte de larga distancia. Con ello nos referimos al uso del transporte frigorífico, el único capaz de conservar en las mejores condiciones los alimentos perecederos. Es por esto que siempre hemos contado con nuestra propia flota de vehículos: tráilers y camiones perfectamente equipados para que la mercancía llegue en las condiciones higiénicas más óptimas para su consumo final.

Sin embargo, debido a las circunstancias actuales hemos tenido que ampliar nuestra flota de vehículos y, así, satisfacer un servicio de entrega muy exigente a nivel internacional.

Cumplir con éxito los retos del servicio de transporte internacional

En el transporte de mercancías hay que seguir varias fases hasta que los productos llegan al país de destino. Algunas de ellas derivan de asegurar la mercancía, realizar las cargas en el medio de transporte elegido, cumplir con las condiciones requeridas en cada contrato entre el expedidor y el destinatario, etc. Por esta razón, el objetivo de ofrecer un servicio de transporte internacional se basa en optimizar los recursos empleados para ser más productivos y competitivos.

En el transporte internacional por carretera, además de contar con los vehículos adecuados, hay que atender la actividad logística con las más actuales herramientas de gestión de flotas. Hablamos de los sistemas de gestión inteligentes que ejercen funciones que, a día de hoy, se han vuelto imprescindibles para ser más eficaces como empresa. Entre otras funciones, esta tecnología permite:

  • Trazar las mejores rutas para el transporte internacional por carretera
  • Controlar las cargas y la organización de trabajo
  • Ahorrar tiempo y gastos
  • Gestionar adecuadamente el control de las entregas
  • Interaccionar en tiempo real con todo el equipo

Los incoterms en el transporte internacional

Por otra parte, no podemos olvidar lo que debe ser siempre respetado al máximo para cumplir con las condiciones acordadas en cada operación comercial. Con ello nos referimos a los incoterms, que son los términos internacionales de comercio predefinidos por la Cámara Internacional de Comercio (ICC). Estos son un conjunto de reglas que determinan el alcance de los acuerdos comerciales y en los que se regulan las obligaciones de cada una de las partes implicadas (libres de aceptarlas).

En RLC somos muy conscientes de estas reglas internacionales para asumir con responsabilidad nuestras obligaciones y los riesgos asociados.

Confía en nuestros servicios para la importación y exportación de todo tipo de productos.

Foto: RLC