Repsol y Nortegas abren la primera gasinera con suministro continuo de GNC en Bizkaia

Repsol y Nortegas abren la primera gasinera con suministro continuo de GNC en Bizkaia

Repsol y Nortegas abren la primera gasinera con suministro continuo de GNC en Bizkaia

Redacción.- La multinacional petrolera y gasística española Repsol, junto a la empresa Nortegas Green Energy Solutions han puesto en marcha la primera estación de servicio (gasinera) con suministro continuo de GNC. La instalación está ubicada en la estación señalizada por Repsol, propiedad de la Estación de Servicio Galindo, en la localidad de Sestao (Bizkaia).

La elección de esta ubicación responde a la consolidación de Bilbao como “polo estratégico” de repostaje bajo en emisiones en el Corredor Atlántico, que une la frontera francesa con Galicia desde Irún, ruta que utilizan unos 37.000 vehículos al día.

Es la primera estación de Bizkaia que dispone de un suministro continuo de GNC, sin necesidad de depósito, gracias a la amplia infraestructura de Nortegas, que permite poner a disposición del público un punto de repostaje de combustibles alternativos. Tendrá capacidad para atender la demanda de vehículos ligeros (turismos y camionetas), así como de vehículos urbanos medianos y pesados ​​(camionetas y camiones de reparto).

Las empresas han invertido cerca de 400.000 € en la primera estación de GNC de un convenio firmado a principios de año , con el apoyo de la Junta Vasca de Energía (EVE) a través de su programa de ayudas a la movilidad eficiente. Esta inversión refuerza la apuesta de Repsol, Nortegas y Estación de Servicio Galindo por el gas natural para vehículos como parte de su estrategia para fomentar el uso de energías alternativas.

La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, el alcalde de Sestao Josu Bergara, el director general del Consejo Vasco de Energía Íñigo Ansola, los consejeros delegados de Repsol y Nortegas, Josu Jon Imaz y Javier Contreras, respectivamente, y de Estación de Servicio Galindo. La directora general Nuria Lekue, asistió al acto inaugural.

Josu Jon Imaz explicó que Repsol lleva años trabajando para convertirse en lo que es hoy, una empresa multienergética, con el objetivo de ser emisiones netas cero en 2050, la primera del sector en abrazar este ambicioso objetivo. Continuó: “Ofrecemos todos los servicios en torno a la energía y la movilidad para satisfacer las necesidades de cada usuario. Vamos a seguir avanzando en todas las soluciones de movilidad, con el foco de lleno en el cliente ”.

Javier Contreras ha destacado: “Estamos encantados de abrir la primera estación de servicio de gas natural comprimido con suministro continuo, conectada directamente a nuestra red de distribución. Estamos convencidos del potencial del gas natural como combustible limpio, ambiental y económicamente eficiente. Por ello, nos comprometemos a dar impulso a su uso, junto a socios del sector como Repsol ”.

Arantxa Tapia reiteró la apuesta por la movilidad sostenible impulsada por la neutralidad tecnológica y por la colaboración público-privada en una rápida expansión de nuevos surtidores de combustible más limpios. La movilidad se enfrenta al gran desafío de avanzar hacia un modelo menos contaminante. En cualquier caso, recordó que el gas natural continúa y seguirá siendo nuestro principal recurso de transición hacia un escenario con mayor capacidad para generar otro tipo de energías.

Por su parte, Josu Bergara dio la bienvenida a “la unión de los sectores público y privado para trabajar en proyectos amigables con el medio ambiente y limpios en esta región tan afectada ambientalmente hablando”.

Foto: Nortegas Green Energy Solutions

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas