Opinión

Renovación del CAP online. "El camionero ácrata". Opinión

Se flexibilizará el control biométrico a los centros de formación CAP
Cartel curso CAP
Renovación del CAP online. "El camionero ácrata". Opinión

Bueno, pues parece que los señores de Fenadismer quieren dar un pasito más en su camino a la esclavitud de los asalariados del sector. La última genialidad de este coro de plañideras es proponer a las autoridades el CAP virtual. Es decir, que el CAP se pueda renovar desde un ordenador y no de manera presencial como hasta ahora.

Seguro que muchos asalariados tirarán piedras contra su tejado, aceptando de buen grado esta propuesta. Ya estoy escuchando sus argumentos: Que si es una pérdida de tiempo, que lo único que se hace es perder 35 horas (generalmente de nuestro tiempo de ocio), que no se aprende nada que no enseñe la carretera, etc.

Vamos a ver, que el CAP es mejorable lo tenemos todos claro, pero no creo que esta sea la solución. Dicen los señores de Fenadismer que la razón de su propuesta es para evitar masificación y contagios de covid-19 en los cursos. Cuando ellos pactan con el cliente que los chóferes descarguemos parece ser que ahí no hay riesgo de contagio.

Yo, que soy mal pensado, más aún cuando estos individuos andan por medio, lo que me supongo es que mientras el chófer sigue trabajando, alguien con un ordenador lo suplantará para realizar el curso. Las cartas sobre la mesa, TODOS hemos hecho o conocemos cursillos que se realizan así.

Yo les propongo una cosa a las Autoridades, acepten lo que dice Fenadismer, pero con una condición: que el acceso a la app de dicho curso se haga con la tarjeta del tacógrafo. Hoy en día es muy sencillo de realizar, un simple lector de DNI y un software bastante sencillo bastaría. De esta manera se conseguirían dos cosas: asegurarse de que ese curso lo hace el verdadero destinatario y además forzar que estos cursos, por fin, se hagan en horario laboral y computen como jornadas trabajadas.

Ya os adelanto que así, no les va a interesar.

Más artículos de El camionero ácrata  Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización del editor

Foto de archivo