Reino Unido dejará de vender vehículos con motor diésel a partir de 2030

Reino Unido dejará de vender vehículos con motor diésel a partir de 2030

Redacción.- El anuncio del gobierno de la prohibición de la venta de diésel y gasolina de los nuevos automóviles a partir de 2030 en adelante han sido bien recibidos por la ONG verde Transport & Environment (T&E). Sin embargo, T&E advierte que el compromiso seguirá siendo solo una aspiración hasta que haya un plan claro para cumplirlo.

El gobierno del Reino Unido ha anunciado que para 2030 se prohibirán las ventas de automóviles y camiones nuevos con solo motores de combustión interna (ICE); y todos los coches y furgonetas híbridos para 2035. El objetivo es fundamental para que Gran Bretaña logre su objetivo climático neto cero para 2050. No solo ayudará a combatir el cambio climático, sino que también garantizará un aire más limpio y fomentará la inversión en la fabricación de vehículos eléctricos y baterías en el Reino Unido. .

Greg Archer, director de T&E para el Reino Unido, dijo: “El cambio a vehículos eléctricos es bueno para nuestro medio ambiente, nuestra salud y nuestra economía. La fecha de finalización de 2035 para las nuevas ventas de automóviles y camionetas con motor equilibra la necesidad urgente de reducir las emisiones y transformar la industria automotriz, al tiempo que brinda tiempo suficiente para que todos los fabricantes de automóviles del Reino Unido hagan la transición. El gobierno ahora debe finalizar un paquete de regulaciones, incentivos fiscales e inversiones para garantizar que se cumpla la meta ".

Para poner fin a las ventas de nuevos automóviles y camiones de combustibles fósiles, el gobierno debe introducir un objetivo para que todos los fabricantes de automóviles vendan una parte cada vez mayor de vehículos de cero emisiones cada año, con sanciones si no cumplen, dijo T&E. También necesita mejorar la experiencia de carga para los conductores de vehículos eléctricos, por ejemplo, requiriendo roaming entre redes; y también reformar los impuestos a los motores para alentar a más compradores de automóviles y camiones a cambiar a los eléctricos.

T&E dijo que el compromiso británico de eliminar gradualmente los ICE para automóviles y camionetas ahora debe extenderse a los camiones diésel. Las ventas de nuevos camiones diésel también deberán finalizar durante la década de 2030. La UE también debería nombrar una fecha de finalización para la venta de nuevos automóviles, furgonetas y camiones de gasolina y diésel cuando revise sus regulaciones sobre emisiones de vehículos.

Greg Archer concluyó: “El compromiso del Reino Unido de poner fin a las ventas de automóviles y camionetas nuevas para 2035 ahora debería extenderse a camiones y reproducirse en toda la UE. Las regulaciones que requieren que los fabricantes de automóviles reduzcan las emisiones de CO2 están provocando un aumento tanto en la oferta como en la demanda de automóviles eléctricos en toda Europa, lo que lo convierte en el mercado más grande de vehículos limpios del mundo. La mejor manera de crear nuevos empleos verdes es terminar rápidamente con la venta de modelos obsoletos con motores y reemplazar estos vehículos eléctricos limpios y sin emisiones ”.

Los automóviles y furgonetas son responsables de más del 60% de las emisiones del transporte del Reino Unido y los camiones otro 16%. Mientras tanto, se espera que los vehículos eléctricos alcancen el 12% de las ventas totales de automóviles el próximo año.

Foto: Archivo