Recuperación gravámenes excesivos en autopistas de Alemania

Recuperación gravámenes excesivos en autopistas de Alemania

Recuperación gravámenes excesivos en autopistas de Alemania

Redacción.- Desde Vat Services quieren informar de una reciente sentencia del TJUE y su repercusión sobre el peaje que Uds. abonan al transitar por las autopistas de Alemania.

I. Antecedentes:

El pasado 28 de octubre de 2020 el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha confirmado en un procedimiento de cuestión prejudicial que los gravámenes impuestos por la República Federal de Alemania por el uso de las autopistas alemanas TJCE ha sentenciado que los costes de los peajes en Alemania han tenido un sobre coste desde probablemente el año 2005. Una empresa polaca había reclamado ante los tribunales alemanes la devolución de los importes pagados en los años 2010 y 2011 alegando que los peajes alemanes incumplían la Directiva Europea de Gravámenes de Vehículos pesados. El TJUE ha confirmado que los costos que se pueden repercutir son los de las infraestructuras entre otros, pero no los costes de la Policía de tráfico alemana.

De acuerdo con los datos disponibles hasta la fecha este importe podría ascender al 4% del peaje abonado en Alemania Sin perjuicio de estos estamos valorando otros costes y daños causados con independencia del sobrecoste.

Los tribunales alemanes deben ahora decidir sobre las acciones planteadas en un proceso modelo que servirá de base a todas las reclamaciones que se planteen y que sean idénticas.

Queremos resaltar los siguientes puntos y posibilidades:

Cualquier empresa de transporte por carretera que haya pagado peajes en Alemania tiene derecho a reclamar alrededor del 4% del peaje abonado en Alemania hasta ahora.
Alemania tiene un sistema de prescripción especialmente rígido con un plazo de tres años. Por ello, todas las reclamaciones del año 2017 deberán plantearse antes del 31.12.2020.
Aquellas empresas que hayan interrumpido la prescripción ante las autoridades alemanas podrán reclamar los importes abonados con anterioridad.
Estamos valorando la interposición de una RECLAMACION RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DEL ESTADO LEGISLADOR para las reclamaciones relativas a los años anteriores al 2017. Sin perjuicio de esto recomendamos reclamar asegurar los importes abonados del 2017 al 2020.
II. Propuesta de VAT SERVICES

Desde VAT SERVICES les ofrecemos gestionar y tramitar su reclamación ante la Administración Alemana y en su caso ante los Tribunales alemanes:

(1) Esta reclamación se realizará en una primera fase de forma extrajudicial incluyendo un seguimiento exhaustivo del procedimiento modelo o piloto seguido ante los tribunales alemanes y una valoración inicial de otros posibles perjuicios causados por el sobrecoste. En esta fase incluimos:

Cálculo del sobrecoste y posibles intereses,
Poder general para pleitos conforme a la normativa alemana,
Redacción de la reclamación extrajudicial y presentación ante las autoridades alemanas y
Correspondencia con el Cliente y con las autoridades alemanas.
(2) En una segunda fase gestionaríamos a través de VAT SERVICES una RECLAMACION RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DEL ESTADO LEGISLADOR planteada ante los tribunales alemanes. En este caso les haríamos llegar una propuesta individualizada adaptada a la normativa de prestación de servicios legales alemana.

Proponemos los siguientes honorarios para la fase extrajudicial

Provisión de fondos750,00- € (IVA NO INCLUIDO), a descontar del importe finalmente obtenido
De 0 hasta 1.000.000 €15% del importe finalmente obtenido (IVA NO INCLUIDO)
De 1.000.000 en adelante12% del importe finalmente obtenido (IVA NO INCLUIDO
Tasas, gastos de desplazamiento, gastos notariales, etcPor el Cliente

 Si están interesados les rogamos completen la hoja de adhesión adjunta antes del 09.12.2020 y completen la información que les solicitaremos antes del 16.12.2020.

Las adhesiones recibidas con posterioridad no podrán incluir el sobrecoste abonado en el año 2017.

FICHA DE ADHESIÓN PEAJES ALEMANES

Foto: Archivo

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas