Recambios de coche: ofertas en el mercado

Recambios de coche: ofertas en el mercado
Imagen de recambios de coche con oferta en el mercado
Recambios de coche: ofertas en el mercado

Los automovilistas saben que incluso las piezas de automóviles originales caras fallan y requieren reemplazo. El deseo de ahorrar dinero lleva al comprador a la idea de comprar análogos que tengan un precio más asequible. Como regla general, los buenos análogos son una copia exacta del original, pero siguen siendo inferiores en calidad de rendimiento.

Los fabricantes analógicos ajustan el surtido de acuerdo con las necesidades del mercado. Para seguir las tendencias, se crean departamentos especiales donde se estudia la demanda.

¿Qué es popular?

Para autos de diferentes marcas, las piezas fallan de diferentes maneras. Aquí hay unos ejemplos:

El obsoleto Audi 100 tiene la mejor suspensión para muchos amantes de coches;

Los propietarios de los nuevos modelos de KIA, por el contrario, a menudo se quejan de la falta de fiabilidad de la suspensión.

Por lo tanto, puede ser bastante difícil determinar qué recambios tienen más demanda. Seguramente solo podemos hablar de consumibles, químicos para automóviles, limpiaparabrisas, que realmente se compran con más frecuencia. Además, los automovilistas suelen comprar correas y cadenas de distribución.

Aún así, hay que destacar los grupos de recambios más demandados, en base a las estadísticas de ventas de  Avtopro.es.

Faros. Estos elementos, por sus características, se dañan con mayor frecuencia. Al querer ahorrar dinero, los conductores buscan los componentes más asequibles, incluyendo los faros usados. Cabe mencionar a conocidos fabricantes de este grupo de productos: Depo, Hella, Bosch, TYC, Valeo, Osram;

Pastillas de freno. Este elemento se puede atribuir a los consumibles, ya que la vida útil de las pastillas convencionales es corta. No vale la pena ahorrar en almohadillas, porque esto está plagado de consecuencias impredecibles. Se consideran demandadas las siguientes marcas: Brembo, Lucas, Ferodo, Textar, Bosch, ATE;

Partes de carrocería. En esta categoría, los parachoques y los guardabarros son especialmente propensos a sufrir daños. Los automovilistas confían en los componentes de TIC y API (Taiwán). Los elementos de carrocería Van, Wezel, Schlieckmann, Klokkerholm también son de buena calidad;

Amortiguadores. Debido a las malas carreteras, los amortiguadores pierden rápidamente su recurso. Las siguientes marcas son populares a la venta: KYB, Monroe, Koni, Bilstein, QH, Sachs;

Batería. La demanda de baterías es alta. Las mejores baterías son suministradas al mercado por Varta, Bosch, Medalist, A-Mega, Centra, ISTA.

Conclusión

En la lista de recambios que se indicó anteriormente, se mencionan los componentes principales, divididos en grupos. Por supuesto, esta no es la lista completa de piezas que están a la venta. También existe una gran demanda de componentes de caucho y metal que se incluyen en el diseño de la suspensión, así como de varios tipos de electrónica.

Según las estadísticas, la elección de los componentes nombrados es bastante amplia. Estas piezas se venden con las marcas de los fabricantes de automóviles, con las marcas de varias empresas de embalaje y pueden ser vendidas por revendedores. Hoy, según los expertos, los mejores son los recambios de empresas europeas.

Foto: Avtopro.es