Portugal: los conductores deben justificar sus desplazamientos durante el toque de queda

Portugal: los conductores deben justificar sus desplazamientos durante el toque de queda

Los conductores deben justificar sus desplazamientos durante el toque de queda en Portugal

Redacción.- El Gobierno de Portugal ha decretado el estado de emergencia en el país y el toque de queda, que estarán en vigor al menos hasta el próximo 23 de noviembre. El toque de queda se ha establecido en 121 municipios con alto riesgo de transmisión, donde se restringirá la movilidad desde las 23:00 hasta las 05:00 horas. Cabe destacar que los dos próximos fines de semana (14-15 y  21-22 de noviembre) el toque de queda comenzará a las 13:00 horas.

Tal y como ha informado a la CETM la asociación ANTRAM, esta restricción prevé excepciones como el desempeño de funciones profesionales, pero deberá acreditarse mediante una declaración emitida por el empleador o utilizando el certificado de la Comisión Europea.  

Por otra parte, se han establecido otras medidas que afectan a la apertura de restaurantes y establecimientos no esenciales:

  • Los restaurantes deberán cerrar a las 22:30 horas.
  • Los establecimientos minoristas deberán cerrar a las 22:00 horas, pero se exceptúan farmacias, gasolineras y servicios comerciales con servicio de comida para llevar.
  • Durante los dos próximos fines de semana (14, 15, 21 y 22 de noviembre) los restaurantes y establecimientos comerciales deberán cerrar a las 13:00 horas. Sin embargo, supermercados e hipermercados, farmacias, gasolineras y servicios comerciales con servicio de comida para llevar también quedan excluidos de esta medida.

En el siguiente mapa, se puede encontrar información sobre parkings y áreas de servicio del país luso: https://imt-ip.maps.arcgis.com/apps/webappviewer/index.html?id=56631da99a2846b2ba4442cde9383443

Foto de archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com. Teléfono de contacto: 649 43 26 91.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas