Plataforma Central Iberum Multimodal: La nueva realidad de PCI

Plataforma Central Iberum Multimodal: La nueva realidad de PCI
Imagen de los terrenos de Plataforma Central Iberum Multimodal
Plataforma Central Iberum Multimodal: La nueva realidad de PCI

Redacción.- Plataforma Central Iberum (PCI) se reafirma como el gran referente de desarrollo urbanístico del sector gracias a la incorporación de PCI Multimodal. Un valor seguro para el sector logístico y de distribución, que contará con un puerto seco y conexión ferroviaria con los principales puertos nacionales.

Las obras de urbanización de PCI Multimodal comenzaron este año con un 100% del suelo gestionado, gracias a la apuesta y confianza desde el inicio de grandes firmas del sector.

Plataforma Central Iberum Multimodal comenzó a urbanizarse durante el segundo trimestre de 2020, manteniendo un ritmo continuo en su desarrollo que ha permitido construir 1.5 millones de m2 en apenas 18 meses, de los cuales se han ejecutado hasta la fecha más de un 25% de su totalidad. Entre las actuaciones más importantes se encuentran el movimiento de tierras, saneamiento, abastecimiento y media tensión, entre otros.

Unas obras de urbanización donde se establecieron unos plazos muy ajustados gracias al compromiso de la UTE formada por Urban Castilla La Mancha S.L. y Plataforma Central Iberum Gestión de Proyectos S.L, para este proyecto.

En este sentido y siguiendo con la línea de Plataforma Central Iberum, PCI Multimodal se desarrolla bajo los principios de la sostenibilidad y respeto medioambiental, con un diseño (elección de calidades, materiales o soluciones técnicas) y calidades adaptadas a las demandas del sector, principalmente el logístico, atendiendo a sus requisitos y expectativas, como son los grandes espacios, los viales extensos, rotondas adaptadas al sector o las grandes zonas de aparcamiento de camiones.

Del mismo modo y de forma prácticamente simultánea, se procedía a la precomercialización de los terrenos, mediante un acuerdo entre Plataforma Central Iberum y Aquila Capital a través de su promotora AQ Acentor, que ha supuesto la venta del 100% del suelo. En total 690.000m2 que se comercializaron en supermanzanas de hasta 210.000m2.

De hecho, estas supermanzanas han tenido desde el principio una alta demanda de ocupación, como por ejemplo una compañía de primer nivel perteneciente al sector logístico y del e-commerce que ha adquirido una parcela de 210.000m2.

Otro ejemplo de esta confianza en PCI Multimodal es una empresa nacional perteneciente al sector de la logística alimentaria que, de la mano de Aquila Capital, ha adquirido un suelo de más de 125.000m2.

“PCI Multimodal pone de manifiesto el enorme potencial del eco polígono, que ha ido un paso más allá, reforzando los elementos diferenciadores inicialmente marcados. Con este nuevo proyecto, Plataforma Central Iberum proporcionará al mercado las infraestructuras necesarias, más adecuadas a las tendencias y exigencias actuales más demandadas por el mercado inmologístico. Prueba de ello es que ya existe suelo reservado para la implantación de una terminal ferroviaria”. Así lo señala Miguel Ángel González Naranjo, Director General Adjunto de Plataforma Central Iberum.

La llegada de los primeros clientes a PCI Multimodal demuestra que Plataforma Central Iberum es el gran referente logístico a nivel nacional para todas las empresas del sector.

Foto: Plataforma Central Iberum