PACCAR: Kenworth T680 de celda de combustible y Peterbilt Modelo 579EV eléctrico

PACCAR: Kenworth T680 de celda de combustible y Peterbilt Modelo 579EV eléctrico

PACCAR: Kenworth T680 de celda de combustible y Peterbilt Modelo 579EV eléctrico

Redacción.-  El fabricante de camiones PACCAR anunció hoy que un camión eléctrico Kenworth T680 de celda de combustible y un Peterbilt Modelo 579EV eléctrico de batería se convirtieron en los primeros vehículos Clase 8 de cero emisiones en conducir hasta la cima de 14.115 pies de Pikes Peak en Colorado. Kenworth y Peterbilt son marcas hermanas de DAF, para las carreteras australianas.

Ambos vehículos mostraron una potencia excelente y exhibieron una excelente capacidad de conducción durante los 156 giros y curvas durante la ganancia de elevación de 4.700 pies hasta la cima. Los camiones negociaron cómodamente grados entre el 7 y el 10 por ciento en el famoso recorrido de 12.42 millas de Pikes Peak International Hill Climb.

“Estamos muy entusiasmados con el trabajo que Kenworth y Peterbilt han realizado en el desarrollo de la tecnología de cero emisiones. Conquering Pikes Peak demuestra el liderazgo de PACCAR en la electrificación de vehículos comerciales y celdas de combustible ”, dijo Kyle Quinn, director de tecnología de PACCAR.

El vehículo eléctrico de celda de combustible Kenworth T680 ofrece 470 hp y un alcance de 350 millas con un tiempo de recarga de 15 minutos. Kenworth y Toyota Motor North America están colaborando en un proyecto para desarrollar 10 camiones Kenworth T680 de cero emisiones propulsados ​​por sistemas de propulsión eléctricos de pila de combustible de hidrógeno de Toyota.

“Es un gran logro para el vehículo eléctrico de celda de combustible Kenworth T680 llegar a la cima de Pikes Peak. Los camiones Kenworth T680 se pondrán en funcionamiento con nuestros clientes en el puerto de Los Ángeles durante los próximos meses ”, dijo Kevin Baney, gerente general de Kenworth y vicepresidente de PACCAR. «El programa integral de emisiones cero de Kenworth también incluye los vehículos eléctricos de batería Kenworth T680E Clase 8 y Kenworth K270E y K370E de servicio mediano».

El Peterbilt Modelo 579EV que escaló Pikes Peak está diseñado para una distribución de peso y un rendimiento óptimos. El sistema de propulsión totalmente eléctrico y totalmente integrado utiliza paquetes de baterías de fosfato de hierro y litio controlados térmicamente para proporcionar un alcance de hasta 150 millas.

Cuando se usa junto con un cargador rápido de CC recomendado, los paquetes de baterías de alta densidad de energía de última generación se pueden recargar en 3-4 horas, lo que hace que el modelo 579EV sea ideal para transporte, puerto, recolección y entrega regional. y operaciones de última milla. El modelo 579EV entrega hasta 670 hp y cuenta con frenado regenerativo que permitió que los paquetes de baterías se recargaran mientras descendían del pico, ofreciendo un rango extendido.

Durante el extenso programa de validación de Peterbilt, el modelo 579EV superó las expectativas y ofreció un rendimiento excepcional. Actualmente hay 22 Peterbilt Modelo 579EV en la carretera con más de 50.000 millas de operaciones de clientes en el mundo real.

“Llevar el modelo 579EV de Peterbilt a la cima de la ‘montaña de Estados Unidos’ es un hito importante para Peterbilt y toda nuestra línea de vehículos comerciales eléctricos de batería. Ser el primer camión eléctrico de batería Clase 8 en subir a la cima de Pikes Peak es una validación adicional de todas las millas del mundo real que Peterbilt ha acumulado en toda nuestra flota de pruebas de vehículos eléctricos y demuestra que estamos listos para entregar vehículos de producción a nuestros clientes el próximo año». Dijo Jason Skoog, gerente general de Peterbilt y vicepresidente de PACCAR.

DAF está a la vanguardia del desarrollo y la venta de carretillas eléctricas con batería. Las pruebas operativas de campo de los primeros modelos del CF Electric comenzaron en 2018 con clientes holandeses y alemanes, después de lo cual la segunda generación, equipada con nuevo software y un nuevo tablero, salió a la venta en 2019.

PACCAR es un líder tecnológico mundial en el diseño, fabricación y asistencia al cliente de camiones ligeros, medianos y pesados ​​de alta calidad con las placas de identificación Kenworth, Peterbilt y DAF. PACCAR también diseña y fabrica trenes motrices avanzados, brinda servicios financieros y tecnología de la información y distribuye repuestos para camiones relacionados con su negocio principal.

Foto: PACCAR

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas