Opinión

Opinión sobre la situación actual del transporte

Imagen de un camión en carretera
Imagen de un camión en carretera
Opinión sobre la situación actual del transporte

Redacción.- Al correo de los lectores de Diario de Transporte: [email protected], nos ha llegado la opinión de Anselmo, el transportista autónomo, que una vez más nos quiere dejar constancia de su opinión sobre la situación actual del transporte.

"¡Buenos días!: Me dirijo a todos ustedes para dar mi humilde opinión de la situación que vivimos en estos momentos que nos ha tocado vivir. La voy a dar en dos situaciones: Una, por el lado de los conductores y otra, de autónomos y pymes.

Por parte de los conductores, sigo opinando. Llevo unos días leyendo que si las empresas grandes y medianas de este país tienen falta de conductores, que ofrecen ciertas cantidades de dinero unas más otras. Es mejor ni nómbralas por la cantidad irrisoria que ofrecen, pero también lo que no dicen es la cantidad de horas diarias que tienes que trabajar o estar disponible para ellas, los días que van a estar sin ver a su familia o hacer trabajos de carga y descarga, eso no lo cuentan. Las dietas más las pagas extras, de eso no hablan; porque ellos están metidos en una guerra de precios en la que los conductores tienen que trabajar por unos sueldos precarios y ser conductores y mozos de almacén en las mayoría de las empresas. Mi pregunta es, ¿Dónde están los sindicatos y los inspectores de trabajo para defender sus derechos?.

Por el otro lado, estamos los autónomos y pymes que intentamos sobrevivir. Las grandes empresas y logísticas ahogándonos con sus precios, los montones de horas perdidas en tiempos de espera que nunca te pagan, el trato inhumano que tenemos que vivir, no te dejan ir al baño o sacarte un café en una maquina después de dos o tres horas esperando. En este país, todo el mundo tienen su horario de trabajo menos los transportistas. No tenemos horarios ni derechos porque quien tiene que mirar por nosotros, es decir las asociaciones, miran solo por las grandes empresas y de no molestar al gobierno de turno no vaya ser que se le acaben las subvenciones y los sillones. De lo que no se quieren dar de cuenta es que cuando desaparezcamos, no van a hacer falta porque no van a tener quien page las cuotas para ellos vivir a cuenta de los pequeños transportistas. Lo que pido es que empiecen a hacer su trabajo y defiendan a los transportistas autónomos y pymes de una vez, que somos la mayoría en las asociaciones de transporte.

Foto de archivo