Opinión

Ofertón de trabajo. "El camionero ácrata". Opinión

El Black Friday generará cerca de 43.200 empleos, según Randstad
Dibujo de un anuncio de una oferta de trabajo
Ofertón de trabajo. "El camionero ácrata". Opinión

Hace dos días me llegaba un ofertón de trabajo: 1.300 euros; pagas, dietas y vacaciones incluidas. La oferta es para andar con contenedores en el puerto de Vigo, con unas jornadas mínimo de 12 horas al día. Este tipo de ofertas son la tónica general en este sector, mientras tenemos que oír día sí, día no, a las plañideras de la Patronal quejándose de la falta de chóferes.

Señores de la Patronal, Ministerio de Trabajo y Ministerio de Transporte, pueden ustedes darle las vueltas que quieran a este tema, pero si no encuentran chóferes no es por falta de ellos, es por exceso de caradura suya.

Se creen que han dado con la solución a su problema, bajando la edad del carné profesional a los 18 años y vendiéndole la moto al Gobierno (y el Gobierno se la ha comprado) de que esta será una forma de combatir el alto paro juvenil.

Sé de sobra que hay muchos pseudo empresarios que tienen la mentalidad siguiente: "con un buen GPS y un cambio automático cualquiera vale para esto". Son los mismos que hace años contrataban a chóferes recién salidos de la autoescuela y les hacían un buen seguro de vida del que luego era beneficiaria la empresa. Les era más rentable que se matara el conductor a que llegara tarde al cliente.

Miren señores, por mucho que ustedes se empeñen, no todo el mundo vale para este trabajo y este sector tampoco puede ser el cajón de sastre en el que acaben todos aquellos que no encuentran un trabajo de los llamados "normales". No creo yo que muchos jóvenes estén dispuestos a gastarse un dineral que vale el carné y un montón de tiempo, para luego sacrificar su juventud, su vida social y familiar, a cambio de un mísero sueldo, además de ser tratado como una pieza más del camión.

Seguro que ustedes ya les proporcionarán cursos de carné y CAP subvencionados con nuestros impuestos, pero ni así conseguirán hacer esta profesión atractiva para la mayoría de jóvenes, salvo aquellos que lo hagan por vocación.

Pd: Si alguien tiene interés en la oferta le digo la empresa por privado. También coge a gente en el paro cobrando en B.

Más artículos de El camionero ácrata  Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización del editor

Foto de archivo