Nuevas restricciones en Eslovaquia y Dinamarca por el Covid-19

Nuevas restricciones en Eslovaquia y Dinamarca por el Covid-19
Imagen de la frontera de Dinamarca
Nuevas restricciones en Eslovaquia y Dinamarca por el Covid-19

Redacción.- Desde la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), informan que esta asociación ha podido conocer a través de la asociación ITD las últimas medidas que implantado Dinamarca. Se trata del confinamiento de siete municipios en Jutland del Norte.

El motivo que ha llevado al Gobierno danés a tomar esta decisión es la localización de una nueva cepa del virus Sars-Cov-2 en las granjas de visones.

Las áreas de servicio abiertas

Para evitar su transmisión, puesto que las autoridades temen que esta cepa pueda llegar a ser más resistente que las futuras vacunas, los ciudadanos deberán permanecer en sus casas y se ha ordenado el cierre de restaurantes y bares. Sin embargo, las áreas de servicio podrán permanecer abiertas. Dichas restricciones estarán en vigor al menos hasta el 3 de diciembre.

Los profesionales del transporte de mercancías podrán acceder a dichos municipios, pero se recomienda que permanezcan en ellos únicamente el tiempo necesario.

Las localidades afectadas:

Los municipios afectados son:  Hjørring, Frederikshavn, Brønderslev, Jammerbugt, Vesthimmerlands, Thisted y Læsø.

En Eslovaquia:

Por otra parte, la asociación CESMAD SLOVAKIA ha informado de la ampliación del toque de queda en Eslovaquia hasta el próximo 14 de noviembre.

Esta restricción de la movilidad no afecta a los conductores profesionales, siempre y cuando permanezcan en el país menos de 48 horas, y será necesario que justifiquen su desplazamiento con el certificado emitido por la Comisión Europea que puede descargarse a través del siguiente enlace: https://www.cetm.es/add/BancoDeDocumentos/noticias/certificado_comision_europea.pdf

Foto interior noticia: CETM. Fotos noticia frontera de Dinamarca: Archivo Diario de Transporte