Nikola presenta el primer prototipo del Nikola Tre BEV fabricado en Europa

Nikola presenta el primer prototipo del Nikola Tre BEV fabricado en Europa
Imagen del primer prototipo del Nikola Tre BEV fabricado en Europa
Nikola presenta el primer prototipo del Nikola Tre BEV fabricado en Europa

Redacción.- En un comunicado de prensa de Nikola Corporation, para dar cuenta de los resultados de la empresa en el tercer trimestre de este año 2020, informa de la presentación del primer prototipo de camión Nikola Tre BEV, de los cinco que tiene previstos ensamblar en la fábrica de IVECO en la localidad alemana de Ulm, publicando una fotografía del modelo.

Nikola informa en su nota de prensa que: "En el tercer trimestre de 2020, Nikola logró un progreso significativo en hitos clave", dijo Mark Russell, director ejecutivo de Nikola. "Cumplimos nuestro compromiso de ensamblar los primeros prototipos Nikola Tre BEV y seguimos trabajando con los clientes en los pedidos de camiones BEV posibles y previamente anunciados. Espero aprovechar nuestro impulso mientras ejecutamos nuestra estrategia y sentamos las bases para convertirnos líder en soluciones integradas de transporte sin emisiones ".

Finalización de los primeros vehículos de prueba Nikola Tre BEV en las instalaciones de fabricación de IVECO en Ulm, Alemania

Durante el tercer trimestre, Nikola e IVECO, (una marca de CNH Industrial) comenzaron a ensamblar los primeros cinco prototipos de Nikola Tre BEV en el complejo industrial de IVECO en Ulm, Alemania, y Recientemente finalizó el montaje del primer Nikola Tre. El primer camión está en fase de puesta en servicio de los sistemas, incluida la carga y descarga de las baterías de alto voltaje. También se ha colocado en el banco de pruebas del chasis y se está sometiendo a una calibración de comando de par en los ejes eléctricos en la pista de prueba para prepararse para las pruebas de validación en el primer trimestre de 2021.

Nikola e IVECO están trabajando diligentemente para completar los cuatro prototipos restantes de Nikola Tre y Nikola anticipa que estos vehículos estarán terminados para fines de 2020. Se espera que el segundo lote de ensamblaje de prototipos comience en el primer trimestre de 2021.

Anuncio de colaboración estratégica con General Motors

El 8 de septiembre de 2020, Nikola anunció un acuerdo de asociación estratégica con General Motors Co., que contempla que General Motors reciba participación accionaria en Nikola a cambio de varios servicios en especie. La transacción no se ha cerrado y Nikola continúa sus conversaciones con General Motors. Nikola proporcionará más actualizaciones cuando sea apropiado o necesario.

Otros aspectos clave del negocio

  • Hizo un progreso sustancial hacia la finalización de las modificaciones de construcción necesarias para construir la línea de producción de Tre BEV en las instalaciones de fabricación de Nikola en el complejo industrial de IVECO en Ulm, Alemania
  • Inició la construcción en la planta de fabricación totalmente nueva de Nikola en Coolidge, Arizona
  • Terminó el trimestre con una sólida posición de efectivo de $ 908 millones, neto de $ 15 millones en efectivo restringido

Hizo un progreso significativo hacia la finalización de las modificaciones del edificio en la planta de fabricación de Nikola en el complejo industrial de IVECO en Ulm, Alemania

Durante el tercer trimestre, Nikola e IVECO lograron un progreso sustancial en la restauración de la planta de fabricación de empresas conjuntas dedicada a Nikola Tre en el complejo industrial de IVECO en Ulm, Alemania. Se han completado las obras civiles y la infraestructura del edificio, incluido el piso, el sistema de calefacción y las paredes. Actualmente se encuentra en proceso la construcción de las celdas de trabajo. Al completar las celdas de trabajo, Nikola e IVECO comenzarán a instalar la línea de sistemas de vehículos guiados automatizados (AGV) y herramientas de ensamblaje de servicio pesado, como controladores de impacto y sistemas de inclinación. La instalación de fabricación de empresas conjuntas es la planta principal para el lanzamiento de Nikola Tre BEV en los EE. UU. Para el cuarto trimestre de 2021. La producción norteamericana de Nikola Tre BEV comenzará una vez que se complete la Fase 1.0 de nuestra planta de Coolidge, Arizona.

Comenzó la construcción en la planta de fabricación de Nikola en Coolidge, Arizona El 23 de julio de 2020, Nikola y su socio de construcción, Walbridge, iniciaron la construcción de la planta de fabricación de EE. UU. En Coolidge, Arizona. Coolidge completó, presentó y aprobó el plan maestro del sitio de la instalación. Actualmente, la construcción del taller de ensamblaje de la Fase 1 está en camino de completarse hacia fines de 2021.

En agosto de 2020, se inició un movimiento de tierras preliminar para preparar el sitio para la nivelación y los servicios públicos. En octubre de 2020, comenzó la nivelación masiva del sitio y la Compañía otorgó subcontratos de construcción iniciales. Para fines de noviembre de 2020, Nikola espera que el trabajo del sitio incluya servicios públicos, nivelación de la plataforma de construcción en la preparación de los cimientos y losa del piso de la fábrica, seguida de la construcción de acero hasta diciembre de 2020 y enero de 2021.

Los permisos se están enviando edificio por edificio para varias fases de construcción a medida que el trabajo está programado y avanza. Este proceso de permisos se coordina con el departamento de construcción de la ciudad de Coolidge, que está brindando un excelente apoyo para mantener el horario de Nikola.

La ingeniería del proceso de fabricación continúa, con equipos iniciales como dinamómetro de servicio pesado, prueba de rodillo y freno, y equipo de torneado de bastidor pesado que se compra mientras se finaliza el equipo de transporte de camiones y las herramientas restantes.

Según la tasa de construcción actual de Nikola, la Compañía planea comenzar la producción de prueba a fines del segundo trimestre o principios del tercer  trimestre de 2021. La finalización completa del taller de ensamblaje de la Fase 1 continuará hasta 2021".

Foto: Nikola Corporation