New Holland Agriculture presenta el Dynamic Command T6.160 de 6 cilindros

New Holland Agriculture presenta el Dynamic Command T6.160 de 6 cilindros
Imagen del tractor New Holland Dynamic Command T6
New Holland Agriculture presenta el Dynamic Command T6.160 de 6 cilindros

Redacción.- New Holland Agriculture amplía su aclamada gama de tractores T6 polivalentes con un nuevo modelo de 6 cilindros, el T6.160 Dynamic Command. Este tractor único combina el alto rendimiento del probado motor NEF de 6 cilindros con la exclusiva tecnología de doble embrague y CVT de New Holland para ofrecer una alta eficiencia y productividad. 

Viene en un paquete compacto con una distancia entre ejes de 2,6 metros y un peso bruto del vehículo de 10,5 toneladas.

Benjamín Davies, director de marketing global de productos de la serie T6, explica: “New Holland tiene un legado orgulloso en este segmento que comenzó hace más de 30 años, cuando lanzamos el primer tractor compacto de 6 cilindros en el mercado, el 7810. Fue un un verdadero cambio de juego, y el nuevo Dynamic Command T6.160 se basa en esta rica herencia para ofrecer a los agricultores un tractor compacto de 6 cilindros Stage V de baja potencia con tecnología incorporada para la eficiencia del operador ”. 

La gama T6 ahora ofrece dos modelos de seis cilindros con mando dinámico: el vigente 145 caballos de fuerza T6.180 y T6.160 el nuevo 135 caballos de fuerza la única compacta para tractores de 6 cilindros en el mercado con una potencia nominal inferior a 140 CV. 

Christel Diebolt, Product Marketing Manager para Europa, añade: “El Dynamic Command T6.160 ofrece todos los beneficios de la exclusiva tecnología Dual Clutch , que hizo su debut en los deportes de motor en 1980, ganando carreras gracias a los cambios de marcha más rápidos en la pista. Los clientes disfrutarán de una conducción completa sin pérdida de par durante el cambio de marcha con la tasa de consumo de combustible más baja ".

El comando dinámico T6.160 estará disponible en la segunda mitad de 2021.

Una combinación ganadora: el probado motor FPT de 6 cilindros y la tecnología de doble embrague exclusiva de New Holland

El T6.160 Dynamic Command cuenta con el probado y potente motor NEF de 6 cilindros y 6.7 litros que genera 135 caballos de fuerza nominales y ofrece un fuerte rendimiento de arranque, estabilidad del motor con cargas fluctuantes y frenado efectivo del motor en operación y transporte cuesta abajo.

El nuevo modelo T6 cuenta con el exclusivo 24x24 transmisión de comandos dinámico desarrollado in- casa por New Holland. El diseño innovador, con cambios de marcha con botón pulsador de 8 pasos que utilizan la tecnología de doble embrague y cambios de rango robotizados con 3 botones pulsadores, garantiza que siempre se active la mejor marcha para la aplicación. Los embragues diseñados para cambios de marcha rápidos combinados con una caja de cambios totalmente automatizada siempre establecen la relación ideal y reducen la necesidad de intervención del operador. El resultado es una alta productividad con poca fatiga del operador.

El motor NEF cumple con los estándares de emisiones Stage V con el sistema de postratamiento libre de mantenimiento SCR de alta eficiencia . Combinado con la transmisión Dynamic Command, el motor eleva el listón de la eficiencia, logrando ahorros de combustible de hasta un 9%.

Automatización y ergonomía para una productividad sin esfuerzo

Un anfitrión de automatizados funciones hace que fácil para poder a través de un largo día de trabajo con una alta productividad. Estos incluyen el Ground Control de la Velocidad II paquete de control (GSM II) exclusiva de Nueva Holanda y diseñada para aumentar la del tractor eficiencia por mantener automáticamente el conjunto velocidad objetivo por el operador al tiempo que reduce el consumo de combustible.

Otra característica que aumenta la productividad es el Smart Range Shift que asegura que la marcha correcta siempre esté engranada al hacer un cambio de rango, mientras que cualquier superposición de engranajes de un rango a otro se salta, lo que proporciona relaciones secuenciales y aceleración rápida.

El T6.160 Dynamic Command también cuenta con el galardonado reposabrazos SideWinder TM II de New Holland con pantalla táctil a color ultra ancha IntelliView TM IV totalmente integrada y asa multifunción CommandGrip TM , que brindan los más altos niveles de comodidad y facilidad de operación.

La conectividad avanzada lleva la productividad y la eficiencia a un nuevo nivel

Los telemática en el Comando Dinámico T6.160 significa que el agricultor está siempre conectado a su tractor a través de MyPLM Connect. Mediante la sencilla interfaz de usuario basada en tableta, pueden enviar y recibir información en tiempo real. Se pueden gestionar sus datos de la flota y de granja en un entorno único, la posibilidad de subir sus datos agronómicos de la granja Tab, que está disponible de forma gratuita dentro MYPLM Conectar. La plataforma está integrada en el portal MYNH, donde pueden registrar sus unidades, recibir información y materiales de productos y solicitar asistencia si es necesario.

Foto: New Holland