Naturgy inauguró la primera estación pública de GNC y GNL en Galicia

Naturgy inauguró la primera estación pública de GNC y GNL en Galicia

Redacción.- Naturgy puso en servicio la primera estación pública dual de GNL y GNC en Galicia. La gasinera está ubicada en la estación de servicio Vallibria en Martiñán (Vilalba, Lugo), en la N-634, una localización de gran valor estratégico por su cercanía a la autovía A-8, punto de partida del corredor cantábrico, lo que permite repostar a la totalidad de las flotas en Galicia con destino al norte de España y Francia/Europa.

La estación dispone de un tanque de 60 m3 de GNL, un surtidor de GNL y dos de GNC, y podrá abastecer tanto vehículos ligeros como pesados. Esta apertura le da competitividad al sector del transporte gallego y cubre con iniciativa privada la carencia de infraestructuras de GNL en el corredor cantábrico, ya que la A-8 no está incluida en los proyectos de desarrollo de transporte europeo, que disponen de ayudas para el fomento de los combustibles alternativos.

La puesta en marcha de esta primera estación de GNL y GNC en Galicia se enmarca en el plan de promoción de la movilidad sostenible de Naturgy, que ha logrado reforzar la infraestructura ya existente, aumentar la red de estaciones de servicio distribuidas en todo el territorio nacional y cubrir puntos estratégicos en la red de transporte por carretera.

La nueva gasinera dará apoyo a las estaciones de GNC que Naturgy tiene en San Cibrao das Viñas (Ourense) y Santiago de Compostela, así como a las que están actualmente en construcción en Vigo y en el Polígono de A Sionlla, en Santiago de Compostela.

Naturgy apuesta firmemente por la movilidad sostenible tanto en el transporte pesado como el ligero a través del uso y desarrollo del biometano, el hidrógeno verde, la electricidad y el GNV, en los que la empresa trabaja desde hace años.

Foto: Naturgy