Multas por 6.103 euros a un camionero al dar positivo en 5 drogas. Vídeo

Multas por 6.103 euros a un camionero al dar positivo en 5 drogas. Vídeo
Imagen del camionero multado por dar positivo en 5 drogas
Multas por 6.103 euros a un camionero al dar positivo en 5 drogas. Vídeo

Europa Press.- Agentes de seguridad ciudadana de la Policía Foral, adscritos a la comisaría de Elizondo, han imputado en Bera un delito contra la seguridad vial a un vecino de Erandio (Bizkaia) de 33 años.

Los hechos ocurrían a las 01.55 horas en un control de movilidad cuando el camionero y único ocupante de un camión era sometido a las pruebas de detección de drogas dando positivo en cannabis, anfetamina, metanfetamina, heroína y cocaína. Además, el vehículo circulaba sin seguro y con la ITV caducada en 2017.

También fue propuesto para sanción por no respetar el toque de queda al entrar en Navarra no respetando el confinamiento perimetral y por portar una navaja bajo la influencia de las drogas. En el registro del camión se localizó hachís, por lo que se le propuso también para sanción, ha explicado la Policía Foral en una nota.

Los hechos ocurrían a las 01:55 horas de esta última noche de fin de semana en un control de movilidad cuando el conductor y único ocupante de un camión era sometido a las pruebas de detección de drogas dando positivo en cannabis, anfetamina, metanfetamina, heroína y cocaína.

Todas sanciones suponen un total de 6.103,51 euros en multas: 2.800por carecer de seguro, 1.000 por el positivo en drogas, 601 por tenencia de drogas, 601por saltarse el toque queda, 601 por incumplir el confinamiento perimetral, 300,51por portar la navaja y 200por la ITV caducada. Según ha explicado la Policía Foral, el motivo de desplazamiento del conductor era "ir a Bera a buscar a un amigo.

Foto: Twitter Policía Foral