Multa de 28.472 euros por conducir con la tarjeta de conductor del padre

Multa de 28.472 euros por conducir con la tarjeta de conductor del padre
Imagen de un camion precintado por irregularidades del conductor con un cepo
Multa de 28.472 euros por conducir con la tarjeta de conductor del padre

@MikelGF.- El pasado martes, la policía danesa ha multado en el sureste de la Península de Jutlandia con una multa por un importe de 28.473 euros a un camionero de 28 años, cuando fue sorprendido durante un control de transporte, con la tarjeta de conductor de su padre insertada en el tacógrafo.

Los agentes de policía se quedaron sorprendidos cuando, al comprobar el tacógrafo, sin haber sacado la tarjeta del joven conductor, cuando en la hoja que copia los datos impresos, no coincidían con los del resto de documentación del caminero, como el carné de conducir.

El camionero estaba al volante de un trailer matriculado en Lituania. Al ser interrogado por los agentes de policía, aseguró que su padre había estado conduciendo el camión, pero al dejarle el fin de semana anterior en su casa, creyó que su padre había sacado su tarjeta. Como los dos habian estado conduciendo con las dos tarjetas insertadas, cuando inició viaje el pasado lunes dió por hecho que la tarjeta insertada en el tacógrafo era la suya, asegurando que desconocía que estaba conduciendo con la tarjeta original de su progenitor.

Esto fue motivo suficiente para que los policías decidieran hacer una inspección mas profunda. Revisando la conducción del resto de los días hasta los 28 que marcan las leyes. En esta comprobación quedó demostrado que la tarjeta del padre del conductor había sido utilizada otras siete vecen en seis días. Lo que para los agentes significaba que desde el pasado 29 de octubre el camionero había realizado tiempos de conducción diarios completos, pero con periodos de descanso excesivamente cortos.

Ante las evidencias de las ilegalidades cometidas, el conductor terminó reconociendo las irregularidades cometidas con el tacógrafo, no solo las suyas, también las de su padre que es camionero. Por lo que padre e hijo serán citados para comparecer en una audiencia ante el Juez. Mientras tanto el camionero lituano tuvo que pagar una multa de 212.000 coronas danesas (28.472, 42 euros) para poder continua viaje. Mientras le llega el dinero para pagar la sanción el camión permanece precintado con un cepo en una rueda y la documentación en poder de la policía.

Foto: Archivo