Montepino suma una cuarta plataforma logística en Marchamalo

Montepino suma una cuarta plataforma logística en Marchamalo

Redacción.- Montepino Logística entregará en la primera mitad del 2021 una nueva plataforma logística en Marchamalo, en el polígono Puerta Centro Ciudad del Transporte, una de las principales plazas logísticas a nivel nacional. Las instalaciones, que tendrán una superficie útil de 37.044 m², se están levantando sobre una parcela de más 103.253 m², y supondrán una inversión de más de 27 millones de euros.

La plataforma, cuyo promotor delegado es GSE España, se materializará en una nave logística distribuida en dos sectores con un edificio de servicios anexo. La nave contará con dos espacios completamente diáfanos que se destinarán de forma integral al uso logístico. Además, para adaptarse a las necesidades de cada operador, cada uno de los módulos ofrecerá un nivel determinado de protección contra incendios: una parte construida para el almacenaje de ruedas con Riesgo Alto Nivel 8 y otra parte para logística estándar con un Riesgo Medio Nivel 5.

El espacio de este ambicioso proyecto contará con una altura libre de 12 metros, 43 muelles, un total de 260 metros lineales de túneles y servicios y una superficie de 1.076 m² cuadrados de oficinas. Todo ello diseñado a medida del cliente, que ha confiado una vez más en el trabajo de Montepino por su capacidad para ofrecer espacios amplios y alturas adaptadas a la realidad actual de la logística, prestando especial atención al auge del comercio electrónico.

De esta forma, el principal desarrollador de inmologística en España, Montepino Logística y GSE España establecen una relación colaborativa y unen sus fuerzas para continuar ofreciendo a sus clientes soluciones únicas y eficientes. “En 2020 y 2021 nuestro porfolio va a seguir creciendo, lo que va a suponer la consolidación de nuestro liderazgo en el mercado nacional y los primeros pasos de los nuevos retos que nos llevarán más allá de nuestras fronteras”, ha señalado el Director General de Montepino, Juan José Vera.

En este sentido, el director comercial de GSE España, Ramón Lázaro, señala que la colaboración entre ambas firmas está llamada a ser fructífera. “Compartimos los mismos valores: un equipo altamente cualificado que trabaja día a día por alcanzar y ofrecer a nuestros clientes soluciones innovadoras y vanguardistas”.

La nueva nave está construida bajo los parámetros de alta eficiencia y respeto medioambiental y contará con placas fotovoltaicas para la producción de energía eléctrica, por lo que sus promotores prevén que, una vez más, su trabajo obtenga la certificación LEED Silver.

En este sentido, GSE España dotará a la nave con un sistema de energía solar térmica para calentar el agua y el aire mediante colectores. También se instalarán placas fotovoltaicas para la producción de energía eléctrica, así como sistemas de alta eficiencia energética.

Esta no es la primera vez que Montepino erige una plataforma logística en Marchamalo, uno de los epicentros logísticos de la península ibérica con mayor demanda por su estratégica localización. De hecho, en este mismo polígono de nueva creación, ya se encuentran funcionando tres plataformas logísticas edificadas por Montepino Logística, que dispone de más parcelas que se trabajarán en un futuro próximo. Con la finalización del proyecto de Montepino y GSE quedará desarrollado más del 60% del suelo del polígono Puerta Centro Ciudad del Transporte, una cifra que Montepino ha alcanzado en tan solo tres años.

Por su parte, GSE España refuerza con este proyecto su expertise en ofrecer soluciones integrales en naves industriales y logísticas, gracias a su metodología única que arranca desde la fase inicial de concepción y diseño, hasta su completa finalización y entrega del edificio.

Montepino se ha convertido ya en el mayor desarrollador logístico especializado en proyectos built to suit (BTS) en España y en uno de los 10 primeros de Europa. En tan solo seis años, ha desarrollado más de un millón de metros cuadrados de Superficie Bruta Alquilable (SBA) y alcanzará una cartera de 23 inmuebles a lo largo de 2021, con un valor cercano a los 1.000 millones de euros.

Foto: Montepino