Montepino llega al millón de metros cuadrados de superficie desarrollada para logística

Montepino llega al millón de metros cuadrados de superficie desarrollada para logística

Redacción.- Montepino Logística, una de las principales promotoras y asset manager especializada en logística de España, ha alcanzado el millón de metros cuadrados promovidos en España desde 2014, un hito que ha logrado tras la entrega final del nuevo Centro de Operaciones de la empresa Luis Simões en el polígono industrial Ciudad del Transporte de Guadalajara, un proyecto de última generación.

Esta cifra, que implica una media de más de 150.000 metros cuadrados desarrollados para superficie logística al año, convierte a la empresa, con sedes en las ciudades de Zaragoza, Madrid y Barcelona, en líder del sector built to suit (BTS) en España y en uno de los principales desarrolladores de logística de Europa. Un hito que llega en el mejor momento, en pleno crecimiento a nivel nacional de la compañía y en el punto de partida  de su estrategia de expansión a nivel internacional que busca exportar un modelo de negocio de éxito probado, centrado en el cliente y basado en la innovación, la sostenibilidad y  el crecimiento a corto, medio y largo plazo.

Plan de crecimiento con vistas hacia Europa

En los últimos años Montepino ha logrado récords históricos en el territorio español, ha conseguido duplicar su plan de negocio en tan solo tres años, alcanzando una cartera con un valor cercano a los 1000 millones de euros y un portfolio que llegará a las 23 plataformas en  2021. Además todos sus activos, con una media de edad que no superan los dos años, combinan plataformas logísticas Big Box o XXL y de last mile y están construidos en lugares estratégicos para la logística y en clave de inmologística de última generación.

Todo ello con una apuesta clara de adaptarse a la perfección a las necesidades de sus clientes. Para Juan José Vera, Director General de Montepino, "es clave que nuestros operadores logísticos estén en el centro de todo el proceso y para ello estructuramos todo el equipo en torno a ellos”. Este enfoque ha permitido a Montepino establecer relaciones de confianza y a largo plazo con clientes de primer nivel. “Frente a un WAULT to break de unos 2 o 3 años en la media del sector, el porfolio de Montepino supera un promedio de arrendamiento de 9 años”, destaca  Juan José Vera.

El aumento de la actividad del comercio electrónico en los últimos meses, que cobró mayor fuerza por la emergencia sanitaria generada por la Covid-19, ha dejado en evidencia la necesidad de que el mercado inmologístico seguirá creciendo en los próximos años y renovándose para ofrecer plataformas con prestaciones más innovadoras y que permitan hacer frente a las nuevas necesidades del  eCommerce.

En este marco, que  se repite en otros países de Europa, y después de alcanzar el millón de metros cuadrados para espacios logísticos promovidos en España, Montepino trabaja desde  hace tiempo en un plan de crecimiento hacia el resto del continente y volver a duplicar su valor en los próximos 5 años.

Centro de Operaciones de Luis Simões, un complejo pionero en el e-Commerce

Montepino ha alcanzado el millón de metros cuadrados desarrollados para espacios logísticos tras la entrega final de la obra del nuevo HUB logístico de la empresa Luís Simões ubicado en el polígono industrial Puerta Centro - Ciudad del Transporte, uno de los principales núcleos logísticos de la Península.

Este nuevo Centro de Operaciones es un complejo pionero en el e-Commerce así como para operativas de Reworking y Copacking que ocupa una superficie total de 91.575m² y que ha supuesto una inversión conjunta de más de 85 millones de euros.

El nuevo HUB, que requería de una gran capacidad técnica por lo ambicioso del proyecto, ha sido diseñado a medida por Montepino para adaptarse a las necesidades de Luís Simões, y convertirá a la empresa lusa en una de las más eficaces y eficientes del mercado logístico español.

Foto: Archivo