MONPE Ventures transportó 6 motores de 219 TM durante 1.285 km por 4 países de África. Fotos y vídeo

MONPE Ventures transportó 6 motores de 219 TM durante 1.285 km por 4 países de África. Fotos y vídeo

Redacción.-  El especialista en transporte pesado de Ghana, MONPE Ventures, ha realizado con éxito una misión única. Se tuvieron que transportar seis motores de potencia desde el puerto de Ghana hasta Níger en una distancia total de unos 1.285 kilómetros. Esta impresionante misión fue un verdadero desafío en la planificación y ejecución.

“Los transportes especiales son nuestro negocio diario, pero esta misión fue realmente excepcional dentro de lo excepcional. Es un proyecto prestigioso y establece un punto de referencia ”, declara Peter Everett de MONPE Ventures en retrospectiva. Las especificidades de este proyecto atípico requirieron un plan detallado y herramientas poderosas. Se eligieron dos combinaciones de 10 ejes tipo doble neumático ModulMAX con cuello de cisne para transportar dos motores a la vez. Como eran seis en total, el trabajo completo se realizó con éxito tres veces.

Peter Everett confía en el apoyo y el conocimiento de Faymonville para estos trabajos. “Su software de simulación de carga permite determinar el mejor posicionamiento de la carga para una distribución ideal de la carga. Y la configuración técnica de las líneas de ejes modulares de neumáticos gemelos está hecha para este tipo de tareas ". Los transportes partieron de los principales puertos marítimos de Ghana (Tema y Takoradi), adonde llegaron los motores en barco procedente de CAT Alemania. Cada artículo tenía un peso de 219 toneladas y estaba protegido por una lona blanca.

Inicialmente, los convoyes debían tomar la ruta más rápida y directa a través de Burkina Faso hacia Níger. Sin embargo, como las condiciones de seguridad a lo largo de esta vía no garantizaban que estos transportes se llevaran a cabo de manera segura, MONPE tuvo que hacer nuevos planes para hacer el trabajo para sus clientes. Se necesitaron varios meses de planificación meticulosa y estudios de rutas para encontrar un itinerario alternativo para transportar a los gigantes de 219t a su destino final en una central eléctrica cerca de Niamey, la capital de Níger.

Los cruces fronterizos, las estructuras de puentes y las carreteras de las pequeñas aldeas debían analizarse y prepararse adecuadamente, y era necesario (re) mover innumerables líneas eléctricas y otros obstáculos para garantizar el paso seguro de los convoyes de transporte pesado en huelga. Al final del mismo, unos 1.285 kilómetros estaban por delante de la tripulación de 10 miembros, pasando por cuatro países diferentes, desde Ghana pasando por Togo y Benin, y finalmente hasta Níger.

Además de superar las condiciones climáticas y de la carretera generalmente difíciles en este viaje, el equipo de MONPE también logró cumplir con los numerosos requisitos de Covid-19 en las áreas respectivas.

Finalmente y a pesar de todos los desafíos, los especialistas lograron completar cada viaje sin problemas en un promedio asombroso de solo 23 días. Y ya sea que los remolques ModulMAX muy cargados pasen por grandes ciudades o pequeñas aldeas, la gente retrocedió y se sorprendió al ver los impresionantes camiones naranja.

En última instancia, estos movimientos notables contribuyeron a un proyecto clave exitoso para el suministro de energía en la región y el propietario de MONPE, Peter Everett, no tuvo más que comentarios excelentes para dar sobre las soluciones de remolques de Faymonville que ayudaron a realizarlo. “Apreciamos la calidad superior del producto. Nuestra flota modular ModulMAX de neumáticos gemelos pudo manejar incluso las secciones de ruta más difíciles. La carrera de 650 mm de los ejes pendulares logró atravesar tramos de carretera muy accidentados con enormes baches e incluso algunas áreas inundadas, sin dejar de garantizar la estabilidad del convoy y la carga en todo momento. La seguridad de transporte necesaria estaba garantizada gracias a un contacto permanente con el suelo óptimo ”.

Peter Everett y su equipo se sienten cómodos con su equipo de transporte de Faymonville cuando se enfrentan a desafíos tan asombrosos. “Mi personal aprecia el manejo suave del vehículo. Las soluciones de vehículos modulares de Faymonville están hechas absolutamente para las condiciones más desafiantes. Experimentamos el ejemplo perfecto de eso ".

Establecida en 2005, la empresa familiar ghanesa MONPE es un transportista especializado y de gran tonelaje líder en África Occidental. La llamativa flota naranja de remolques de MONPE incluye 28 líneas de ejes de remolques modulares con numerosos accesorios, como varios cuellos de ganso y barras de tiro, cubiertas diversas y un kit de 4 archivos, lo que les permite ser extremadamente versátiles, ya sea que se requiera para mover minería y construcción. maquinaria, bienes industriales p. ej. para el sector de petróleo y gas o cualquier otro tipo de carga sobredimensionada en África Occidental.

Faymonville puede afirmar que su presencia y penetración de mercado en el continente africano ha crecido constantemente a lo largo de los años, lo que lo convierte en un pilar importante de su red mundial. Se entregaron varios cientos de unidades. Además de los remolques modulares, numerosos semirremolques, plataformas planas extensibles, remolques de plataforma y otras soluciones especializadas de Faymonville ayudan a mover maquinaria y proyectar la carga de manera segura y exitosa en África.

Mira el vídeo:

Fotos y vídeo: MONPE Ventures