Mercadona invertirá más de 1.000 millones en reforzar su capacidad logística

Mercadona invertirá más de 1.000 millones en reforzar su capacidad logística

Mercadona invertirá más de 1.000 millones en reforzar su capacidad logística

EFE.- Mercadona ha anunciado que su plan de inversiones 2020-2025 en logística superará los 1.000 millones de euros, y ha avanzado que entre este año y el próximo destinará cerca de 500 millones de euros, tras detectar que la compañía iba demasiado «lenta» en este campo.

En el transcurso de una acto organizado por la patronal de gran consumo Aecoc, la directora de Logística de Mercadona, Rosa Aguado, ha señalado que estaban «siendo lentos» y ahora han decidido «pisar el acelerador para sacar cuanto antes los proyectos que ya tenían en marcha». Aguado ha incidido en que el fuerte incremento de la demanda provocado por la pandemia ha obligado a «reforzar» este área, que ya necesitaba crecer para adaptarse a los «cambios en el modelo de venta» acometidos en los últimos años para potenciar la sección de frescos, de «listo para comer» y el comercio «online».

El plan de inversiones en logística ha rondado este año los 200 millones

El plan de inversiones en logística en este 2020 se ha destinado a la puesta en marcha de un almacén de producto seco automatizado en Vitoria, una nave automatizada de perecederos en Zaragoza y un gran almacén en Getafe con instalaciones de producto seco, congelado y perecederos cuya apertura está prevista para antes de Navidades.

De cara a 2021 se prevé destinar otros 300 millones de euros en proyectos como un almacén automático de congelado en Guadix (Granada), un almacén de perecederos en San Isidro (Alicante), el arranque del bloque logístico construido en Puerto de Sagunto (Valencia) y la expansión de su nave de perecederos en Sevilla.

«En ocasiones nos hemos perdido en cuestiones logísticas y no hemos tenido esa visión global. Ahora más que nunca estamos centrados en tener esa visión de empresa, no somos un operador logístico sino un supermercado con una división en logística«, ha subrayado Aguado, que ha dicho que la pandemia ha obligado a «olvidar la rentabilidad» durante los últimos meses para dar el servicio requerido por el cliente, aunque esta situación «no puede seguir así» y habrá que trabajar también para recuperar ganancias.

Foto de archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas