Luís Simões recibe el premio “Empresa del año con mayor expansión internacional”

Luís Simões recibe el premio “Empresa del año con mayor expansión internacional”
Imagen de kindra con Luis Simões
Luís Simões recibe el premio “Empresa del año con mayor expansión internacional”

Redacción.- Luís Simões recibió el premio “Empresa del año con mayor expansión internacional” de la CEOE-CEPYME Guadalajara. El premio reconoce la destacada trayectoria del Grupo en su expansión ibérica, centrándose en su fuerte apuesta por Guadalajara.

El premio fue anunciado en rueda de prensa por el presidente de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad empresarial que tiene como objetivo impulsar el desarrollo económico de la zona. La provincia alberga dos de los principales centros de operaciones de Luís Simões, desde los cuales se centraliza y coordina la estrategia del Grupo.

El primero está ubicado en Cabanillas del Campo y comenzó en 2018, lo que representa uno de los pasos más importantes de Luís Simões en términos de sus instalaciones. Con una superficie de 66.000 m2 y una capacidad de 95.000 palets, el Centro de Operaciones de Logística sirve como la columna vertebral de todas las operaciones llevadas a cabo en España.

En febrero de 2019 volvió a elegir Guadalajara para realizar una de sus mayores apuestas en materia de sustentabilidad e innovación. El nuevo centro, ubicado en la zona Puerta Centro-Ciudad del Transporte, es la actual sede española de Luís Simões.

Las instalaciones de más de 90.000 m2 tienen una capacidad de alrededor de 180.000 palets y están equipadas con los últimos avances en automatización de la logística, lo que aumenta los niveles de productividad y la trazabilidad de las operaciones, y optimizar la gestión de la cadena de suministro. Además, el espacio tiene 5.350 m2 dedicados a las actividades Copacking y de comercio electrónico.

La relación entre Luís Simões y España comenzó en los años 80

Con estas dos ubicaciones y su red de centros logísticos restantes, Luís Simões continúa su camino de consolidación y crecimiento en España. La relación de LS con el país vecino se inició en los años 80, con el transporte a España, tras lo cual, en los 90, constituyó una empresa española con sede en Madrid, a la que siguió la creación de otras nuevas delegaciones en Andalucía, Cataluña y Galicia, y posteriormente la compra de una empresa logística con sede en Guadalajara, que sería su entrada en el mercado logístico español.

Estamos muy agradecidos con CEOE Guadalajara por este premio, que reconoce nuestra trayectoria en España y nuestro esfuerzo por seguir ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes. También quiero agradecer a todos los empleados de Luís Simões, cuyo trabajo diario hizo posible este premio”, dice José Luís Simões, presidente de Luís Simões.

Foto de archivo