Los camiones del futuro: 14 propuestas atrevidas. Fotos

Los camiones del futuro: 14 propuestas atrevidas. Fotos

Los camiones del futuro: 14 propuestas atrevidas

Enrico Maria Corno.- Entre los principales objetivos de los nuevos camiones está la reducción de las emisiones de CO2, carreteras mucho más seguras y con menos tráfico que las actuales. En los próximos 10 años la flota mundial de camiones verá una gran transformación. ¿Serán estos 14 camiones los que veremos en el futuro?.

Vaina de Einride 

La start-up sueca Einride ha presentado recientemente una nueva línea de camiones eléctricos sin conductor que no tienen cabina ni volante y se pueden controlar de forma remota. La compañía planea ponerlos en marcha el próximo año. Einride dice que los camiones pueden ayudar a las empresas a reducir los costos de combustible hasta en un 70% y reducir las emisiones de carbono hasta en un 90%. Einride ya ha recibido la aprobación de las instituciones suecas para circular por la vía pública en tramos limitados y a velocidades muy bajas con el modelo anterior, el T-Pod. El Pod se maneja de forma autónoma utilizando el software de conducción autónoma patentado por la compañía. Las entregas se planifican y ejecutan utilizando una plataforma de software.

Vaina de Einride

Mercedes Future Truck 2025

Desde 2014 hablamos de este camión futurista, el primero capaz de cambiar de carril con conducción autónoma en autopista a una media de 85 km / h, frenando solo con el tractor y el remolque mientras el conductor está cómodamente sentado en un sillón. comprobando el estado del camión, la carretera y la meteorología y reservando la descarga en el almacén de destino gracias a una tableta. El camión está además conectado con los otros vehículos registrados, recibe información de los que están delante y advierte a los que están detrás de que está cambiando de carril.

Mercedes Future Truck 2025

Volvo Vera

Ya en 2021 Volvo estará en la carretera con una serie de camiones eléctricos con una autonomía de 200 km, pero la verdadera revolución está en el «Vera», el proyecto a medio-largo plazo basado en una serie de vehículos eléctricos autónomos conectados de forma inalámbrica. a un centro de control de transporte. El centro de monitorización vigila todo tipo de parámetros dentro y fuera del camión, desde la posición hasta la carga de la batería de cada vehículo con el objetivo de optimizar toda la logística de la flota de la empresa de transporte en cuestión para que sea lo más eficiente posible .

Volvo Vera

Scania AXL

¿Estamos empezando a utilizar camiones autónomos donde las tecnologías pueden hacer menos daño? Esto debió haber sido pensado por el sueco Scania que desarrolló el AXL (que ni siquiera tiene cabina de piloto) para ser utilizado como medio de transporte dentro de las áreas mineras. Tiene un motor térmico que funciona con biocombustible renovable y un software de última generación que se encarga de todo lo demás.

Scania AXL

Tesla Semi

Tesla no solo fabrica autos. Más bien. El negocio del transporte de mercancías es igualmente activo. La conocida cadena minorista estadounidense Walmart acaba de ordenar 130 remolques Tesla a un costo de $ 180,000 cada uno. El vehículo eléctrico tiene una autonomía de aproximadamente 800 km con una sola carga de batería. El motor tiene un rendimiento impresionante con una aceleración de cero a 100 km / h en cinco segundos o en 20 segundos a plena carga con 36 toneladas. El consumo de energía es cercano a Kwh por km. El tractor está equipado con un sistema de conducción semiautónoma que ayuda al conductor en viajes largos y optimiza la seguridad vial para reducir el número de paradas. ¿Cuáles son las desventajas? Pocas estaciones de carga y muy pocos talleres capaces de dar servicio al vehículo.

Semillas de Tesla

Y si en cambio …

… a corto plazo no fueron los camiones sino las carreteras las que cambiaron? Esto es lo que impulsó a Brebemi (la autopista Brescia-Bérgamo-Milán) a diseñar la autopista con pantógrafos, exactamente como los trolebuses de la década de 1970 en Milán, de manera que se garantizara el suministro de energía a los camiones adecuadamente modificados y se redujera emisiones contaminantes. Pronto los primeros 5 km de pruebas en la provincia de Bérgamo.

Y si en cambio ...

Ford Vision Future Truck Concept

Y luego están los concept trucks, que muy a menudo nacen en papel como un verdadero ejercicio de estilo y nunca se pondrán en producción pero que en cualquier caso marcan el camino hacia la futura evolución del vehículo. Como este Ford Vision Future Truck Concept: se ha pensado en un sistema de propulsión totalmente eléctrico y un sistema de conducción semiautónomo de nivel 4, lo que significa que un ser humano debe estar todavía en la cabina o al menos conectado de forma remota.

Ford Vision Future Truck Concept

TuSimple

El primer paso hacia el futuro será homologar los camiones «tradicionales» del mercado actual, eléctricos o no, a la conducción autónoma. Con un ecosistema compuesto por camiones de este tipo, mapas digitales y terminales estratégicos, la startup estadounidense TuSimple Connect es capaz de realizar las flotas de empresas que opten por implementar estos autodirigidos, comenzando por las conexiones que hacen posible que los camiones autónomos operen en de forma segura y eficiente en todas las condiciones climáticas las 24 horas del día. A partir de 2023, algunas rutas comercialmente estratégicas entre Arizona y Texas estarán estructuradas logísticamente y podrán ver el primer transporte autónomo de algunas empresas del consorcio, desde UPS y el Servicio Postal de EE. UU.

TuSimple

Concepto Mercedes Euro X

Este camión minimalista llamado Mercedes Euro-X fue diseñado en realidad por el arquitecto coreano Muyeon Cho como un paso intermedio entre los camiones propulsados ​​por humanos y la autonomía absoluta. Esta diferencia se nota más en la cabina. La cara afilada del Euro-X corta el aire para reducir la resistencia y ahorra consumo de combustible. Hay una cabina con un espacio acogedor en la parte inferior de la cabina del tractor donde los sistemas de guía digital y monitoreo de la carretera permiten que el conductor disfrute del viaje.

Concepto Mercedes Euro X

Scania Maglev Future

El proyecto es de 2016 pero se espera que dicho camión pueda ponerse en circulación al menos en 2040. Tiene una cabina de dos pisos a la que se puede acceder directamente desde el parabrisas delantero, un motor eléctrico especial que viaja por levitación magnética en carreteras convenientemente modificadas. utilizando imanes superconductores y suspensiones electrodinámicas como los trenes japoneses.

Scania Maglev Future

Camión Audi Concept

Dos diseñadores rusos han creado este camión eléctrico y semiautónomo Audi reinventando la forma en que vemos el transporte de mercancías en la actualidad. La idea es bastante imaginativa con faros que siguen toda la dimensión frontal de arriba a abajo, además de la cabina en el techo que se asemeja a los asientos de piloto de un avión de combate.

Camión Audi Concept

Camión Porsche GT Vision

Ubi maior … un camión de la marca Porsche solo puede ser un transportador de automóviles para transportar, con extrema nobleza, solo los autos deportivos de la empresa alemana.

Camión Porsche GT Vision

Bugatti Hyper Truck Concept

Es hermoso pero no baila. Este camión remolque, diseñado para la marca Bugatti que es mucho más conocida por sus superdeportivos de 350 km / h, sería el único en la historia en ser «de una pieza» sin siquiera tener la unión entre tractor y remolque que permite realizar giros. estrecho.

Concepto de Bugatti Hyper Truck

Atlantis

Nacido del trabajo de un diseñador de concepto ruso, Roman Dolzhenko, este Atlantis representa el futuro del transporte por carretera llevado al extremo. Conducción absolutamente autónoma (ni siquiera hay cabina del conductor), cuatro volantes delanteros, un motor eléctrico muy potente, un único volante trasero enorme para reducir la fricción y el consumo y la superficie de carga es accesible solo desde el lateral. Parece que ya hay un par de empresas potencialmente interesadas en el proyecto.

Atlantis

Publicado en: Corriere Innovazione

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas