Los camioneros franceses presionan al Gobierno por el cierre de restaurantes

Los camioneros franceses presionan al Gobierno por el cierre de restaurantes
Imagen de una movilización de camioneros franceses
Los camioneros franceses presionan al Gobierno por el cierre de restaurantes

@MikelGF.-  Los camioneros franceses están alarmados y enfadados por el cierre de restaurantes por la orden de confinamiento del Gobierno, que obliga al cierre de restaurantes durante 15 días, de acuerdo con la orden del Presidente Enmanuel Macron.

Las protestas las encabezan desde organizaciones empresariales como la Federación General de Transportes (CFTC), que por boca de su presidente Thierry Douine que, en declaraciones al diario Le Figaro ha asegurado que: "Dejamos abiertas las estaciones de servicio, pero no las paradas de camiones, donde los camioneros pueden comer, lavarse, descansar, en particular en nacional donde las estaciones son más raras. Pedimos que se vuelvan a abrir, para que la segunda línea que representamos pueda vivir y trabajar con normalidad. Se acerca el invierno, los conductores no van a poder comer mes y medio ni siquiera dos meses en su camión o afuera, con el frío".

Sin el trabajo de los camioneros durante el confinamiento, la vida de los franceses seria un desastre. Cada día hacen frente a las dificultades, arriesgando su salud. Por lo que sin su trabajo el país se paralizaría completamente.

Además de la Federación empresarial CFTC, se han sumado también los sindicatos CFDT Route, FO Transports, CGT Transports y CFTC Transports, que han enviado hoy una carta al Ministro De Transportes Jean-Baptiste Djebbari, pidiendo al Gobierno que les reciba. En el caso de que no lo haga amenaza, con asumir sus "responsabilidades con todas las consecuencias que puedan ocasionar".

Los sindicatos consideran que sus reivindicaciones son legítimas, si se considera la importancia de los restaurantes en las carreteras son necesarios, para encontrar donde comer, asearse, y relacionarse con los compañeros.

Foto: Archivo