Los camioneros de EE.UU. en lista para una posible prioridad para la vacuna del COVID-19

Los camioneros de EE.UU. en lista para una posible prioridad para la vacuna del COVID-19
Un camionero de EE.UU.
Los camioneros de EE.UU. en lista para una posible prioridad para la vacuna del COVID-19

Redacción.- Los camioneros de Estados Unidos y otros trabajadores del transporte considerados “esenciales” por el gobierno de los Estados Unidos podrían estar entre los primeros en recibir una vacuna COVID-19 si los suministros son limitados.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) explicaron en una actualización reciente que la agencia está haciendo recomendaciones de vacunación COVID-19 para los EE. UU. Con base en la información del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP), un grupo de expertos en salud pública dentro de CENTROS PARA EL CONTROL Y LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES.

"Si la Administración de Alimentos y Medicamentos [FDA] autoriza o aprueba una vacuna COVID-19, el ACIP realizará rápidamente una reunión pública para revisar todos los datos disponibles sobre esa vacuna", según la actualización. "A partir de estos datos, el ACIP votará si recomienda la vacuna y, de ser así, quién debe recibirla". Las recomendaciones deben ser aprobadas por el director de los CDC antes de convertirse en una política oficial de los CDC.

En las recomendaciones de ACIP, anotaron los CDC, se incluirá una guía sobre quién debe recibir las vacunas COVID-19 en el caso de suministros limitados. El ACIP está considerando cuatro grupos para recomendar posiblemente la vacunación temprana contra COVID-19: personal de atención médica, personas con afecciones médicas subyacentes, personas mayores de 65 años y trabajadores en industrias esenciales y críticas .

Entre los definidos por la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad como esenciales se encuentran los conductores de camiones, operadores de almacenes, tripulaciones de barcos, trabajadores de carga aérea y trabajadores del Servicio Postal de EE.

“Los trabajadores en industrias esenciales y críticas se consideran parte de la infraestructura crítica de Estados Unidos”, señaló CDC. “Los datos actuales muestran que muchos de estos trabajadores tienen un mayor riesgo de contraer COVID-19. El acceso temprano a las vacunas es fundamental no solo para protegerlos, sino también para mantener los servicios esenciales que brindan a las comunidades de EE. UU. "

Con candidatos a vacunas que surgieron recientemente de Pfizer Inc. ( NYSE: PFE ) y Moderna ( NASDAQ: MRNA ) para revisión de emergencia por parte de la FDA, la distribución de vacunas podría comenzar ya en diciembre . La FDA dijo que está revisando las solicitudes "lo más rápidamente posible, sin dejar de hacerlo de manera exhaustiva y basada en la ciencia, para que podamos ayudar a poner a disposición una vacuna que el pueblo estadounidense se merece lo antes posible".

Foto: Archivo