La pista de pruebas en interiores más larga del mundo para vehículos autónomos

La pista de pruebas en interiores más larga del mundo para vehículos autónomos

Redacción.- AstaZero está construyendo ahora la pista cubierta más larga del mundo para probar vehículos autónomos. AstaZero es el banco de pruebas líder para los sistemas de transporte automatizados del futuro. Con la nueva pista cubierta, AstaZero consolida su posición como un entorno de pruebas único en el mundo.

El banco de pruebas sueco AstaZero, ubicado en Hällered en las afueras de Borås, es el primer entorno de prueba y demostración independiente a gran escala del mundo para la seguridad del tráfico en el futuro.

Cada año, más de 1,2 millones de personas en todo el mundo mueren en accidentes de tráfico. La seguridad activa es una forma de reducir el número de accidentes mortales. El siguiente paso son los sistemas para la conducción automatizada y AstaZero ofrece una instalación única con diferentes entornos de tráfico que hace posible probar los sistemas de seguridad avanzados y sus funciones para diferentes tipos de tráfico y situaciones de tráfico.

Muchas de las cámaras y sensores avanzados necesarios para los futuros sistemas de seguridad vial deben probarse y verificarse en condiciones de iluminación repetibles, como retroiluminación y sombras.

- ¿Cómo podemos ofrecer un entorno exterior controlado en un entorno que se caracteriza en gran medida por la lluvia, la nieve y la oscuridad durante parte del año ?, pregunta Peter Janevik, director ejecutivo de AstaZero.

La respuesta estará lista en AstaZero a principios de febrero de 2021, con la pista cubierta más grande y larga del mundo. La pista medirá 700 metros de largo y 40 metros de ancho, con una parte central de 140 metros que tendrá 60 metros de ancho. Para poder albergar camiones, autobuses y coches, la pista interior tiene una altura de techo interior de 4,6 metros.

Dado que los ciclos de desarrollo disminuyen constantemente con el tiempo, la necesidad de la industria de accesibilidad al entorno de prueba debe incrementarse al mismo tiempo.

- El sistema de seguridad vial del mañana requiere una enorme cantidad de pruebas, lo que significa trabajar las 24 horas del día, los 365 días del año. Con nuestra nueva pista cubierta, proporcionaremos pistas con luz diurna y carreteras secas a las 03:00 de una noche de noviembre, dice Peter Janevik, director ejecutivo de AstaZero.

La inversión está respaldada por el programa de transporte sostenible de la región de Västra Götaland con 10 millones de SEK.

Sobre AstaZero

AstaZero es el banco de pruebas líder para los sistemas de transporte automatizados del futuro. Con sede en Suecia y con propietarios como RISE y Chalmers, AstaZero se encuentra en una posición única para asumir un papel activo en la transformación de la sociedad. El banco de pruebas brinda oportunidades únicas necesarias para la investigación, el desarrollo y la validación de vehículos autónomos y conectados, así como la infraestructura circundante.

Foto: Archivo