La empresa de transportes Codognotto abre una ruta con camiones a China

La empresa de transportes Codognotto abre una ruta con camiones a China
Imagen de los camiones de Codognotto
La empresa de transportes Codognotto abre una ruta con camiones a China

@Luna_cb.- En un comunicado de prensa, la empresa de transportes y tránsitos internacionales italiana Codognotto, ha comenzado una ruta con camiones hasta China, denominada "China-EU Express", que ha considerado altamente competitiva como una alternativa al resto de modos de transporte de mercancías.

Considera que con esta nueva ruta los tiempos de tránsito puerta a puerta de 14 a 18 días a tarifas competitivas, Codognotto China-EU Express es una alternativa altamente competitiva al transporte aéreo, ferroviario y marítimo.

Con la pandemia del coronavirus, el negocio del transporte está funcionando de forma inusual. La interrupción de los vuelos de pasajeros está ejerciendo presión sobre el transporte aéreo, lo que genera limitaciones de capacidad. La capacidad del tren se proporciona solo con una reserva previa de al menos 2 semanas.

Por todo ello Codognotto ha lanzado una alternativa con un nuevo puente vial intercontinental entre China y la UE. Tiempos de tránsito rápidos (14-18 días), tarifas competitivas en comparación con el transporte aéreo, sin límites de corte, visibilidad en tiempo real, hasta 85 metros cúbicos, hasta 20 toneladas.

Flexibilidad con el cliente

La empresa Codognotto recoge los productos exactamente cuando están listos en el remitente, lo que significa que los clientes no tienen que considerar ningún horario fijo como con el transporte aéreo o marítimo. Los productos se pueden cargar los siete días de la semana también con múltiples ubicaciones posibles de recolección y entrega.

Codognotto asegura en el comunicado de prensa que trabaja solo con socios de confianza para garantizar que las mercancías lleguen a su destino de forma segura, y que todos los camiones están sellados y equipados con rastreo GPS para que los clientes puedan seguir sus mercancías. Las mercancías se recogen en China y se entregan a su almacén central en Alashankou,  en la frontera entre China y Kazajstán, donde se transbordan a otro camión que entregará las mercancías en el destino final.

Para la empresa los beneficios de esta nueva rutas suponen: Un movimiento más rentable de las mercancías. Transportar todo tipo de mercancías, incluidos contenedores y mercancías peligrosas. Contar con un seguro de carga adicional para mayor tranquilidad de los clientes. Incorporar camiones y remolques específicos para cada tipo de carga. Además de contar con un control de cada transporte y cada camión en tiempo real.

Foto: Archivo