La CAM adjudica a Eliance el servicio de urgencias médicas SUMMA 112. Fotos

La CAM adjudica a Eliance el servicio de urgencias médicas SUMMA 112. Fotos

Redacción.-La Comunidad Autónoma de Madrid ha adjudicado a Eliance, compañía líder a nivel global en la prestación de servicios aeronáuticos especializados, el contrato de asistencia sanitaria de urgencias médicas de Madrid SUMMA 112, por un importe de 2.571.300 euros.

A través de este contrato, Eliance operará dos helicópteros Airbus H145 que tendrán si base en Las Rozas y en Lozoyuela y darán servicio a toda la comunidad autónoma. De esta forma, el Summa 112 puede acudir a cualquier emergencia sanitaria de la región en menos de 20 minutos.

El nuevo modelo que prestará servicio para el SUMMA 112, el H145 fabricado por AIRBUS, es un helicóptero de última generación especialmente diseñado y concebido para la labor asistencial, tanto por ergonomía, seguridad del paciente y versatilidad. Dos helicópteros con las más altas prestaciones preparados para intervenir en cualquier entorno y lugar de la geografía madrileña.

Estas aeronaves, que están operativas desde el pasado 1 de noviembre de 2020, están equipadas con un equipamiento médico interior adaptado a las necesidades específicas del SUMMA 112 y cuentan con la electromedicina más avanzada. Además, Eliance aporta una tripulación de vuelo altamente experimentada en la misión, que operará en estrecha colaboración con el personal sanitario del SUMMA 112.

Es reseñable, además, que estos helicópteros cuentan con procedimientos, herramientas y dispositivos para favorecer el transporte de pacientes infecto-contagiosos, incluyendo pacientes con COVID-19, como una cápsula de transporte en aislamiento y medios de barrera entre las cabinas asistenciales, célula asistencial y cabina de pilotaje, garantizando el transporte médico aéreo en todos los aspectos de seguridad, tanto de la misión como del paciente y, por ende, de las tripulaciones sanitarias a bordo. Ante un traslado por una patología que requiera una actuación de limpieza y desinfección, se pone en marcha un protocolo específico inmediato a tal efecto.

Tras la limpieza de superficies con productos específicos autorizados de forma expresa por el fabricante de la aeronave, se utiliza un aerosol auto dispersable en el interior que permite generar una desinfección garantizada por nebulización para cualquier germen, incluyendo virus, de todos los espacios, por pequeños que sean, independientemente de su ubicación. Este producto está garantizado y certificado para su utilización en aeronaves de transporte sanitario.

Sobre Eliance

Eliance es una de las empresas líder a nivel global en la prestación de servicios aeronáuticos especializados como lucha contra incendios, transporte sanitario urgente y de emergencia, rescates, trabajos aéreos de todo tipo y de mantenimiento. Con presencia en España, Italia y Chile, Eliance cuenta con casi 70 bases, cinco centros de mantenimiento y más de 95 medios aéreos operativos.

Foto: SUMMA 112