IRU y POLIS se comprometen a impulsar la movilidad colectiva

IRU y POLIS se comprometen a impulsar la movilidad colectiva

IRU y POLIS se comprometen a impulsar la movilidad colectiva

Redacción.– IRU, en asociación con POLIS, la red de ciudades europeas, se comprometen a promover y aumentar el uso de autocares, como la opción de transporte urbano más inclusivo y sostenible.

Muchas ciudades europeas han introducido regulaciones de acceso de vehículos urbanos (UVAR), con el fin de mejorar la calidad del aire y reducir la congestión. Sin embargo, las UVAR a menudo limitan el acceso de los autocares a los centros de las ciudades, lo que les impide desempeñar su papel clave en las redes de movilidad colectiva y verde.

Con este compromiso, IRU y POLIS tienen como objetivo fomentar el diálogo sobre las UVAR entre ciudades y operadores de autocares para mejorar la movilidad colectiva para el transporte escolar, laboral, sociocultural, interurbano y turístico.

Los autocares deben estar incluidos en los planes de movilidad urbana y se debe consultar al sector. A nivel europeo, las instituciones de la UE deben garantizar que los documentos de los vehículos sean reconocidos en todos los Estados miembros, de modo que los permisos de entrada puedan armonizarse.

“La colaboración entre las ciudades y los operadores de autocares es fundamental para la movilidad verde del mañana. Si bien este compromiso es un paso importante hacia el reconocimiento de la importancia de los servicios de autocares, queda mucho por hacer. Necesitamos dejar de prohibir o restringir el acceso de los autocares a las áreas urbanas para mantener floreciente la vida social y económica de nuestras ciudades ”, dijo Raluca Marian, Delegada General de IRU en la Unión Europea.

Se invita a todas las partes interesadas a ponerse en contacto con IRU para firmar el compromiso. 

Foto: Archivo

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas