Opinión

Invitación al Sr. Pere Navarro. "Camionera Metalera". Opinión

Invitación al Sr. Pere Navarro. "Camionera Metalera". Opinión
Varios camiones accediendo al puerto de Valencia
Invitación al Sr. Pere Navarro. "Camionera Metalera". Opinión

Después de leer un montón de contestaciones a las declaraciones del señor Pere Navarro justificando la rebaja de edad a 18 años para obtener el carné de trailer, no tengo nada más que opinar. Me sumo a la opinión de la mayoría de los compañeros en sus comentarios y contestaciones.

Si acaso, a este señor, sólo le diría que la próxima vez que se le ocurra otra genial idea para paliar los problemas de este sector, que primero averigüe cuáles son esos problemas. Entendámonos bien: difícilmente se puede solucionar lo que se ignora.

Y por sus palabras, deduzco que no tiene ni la más remota idea de cómo es el sector del transporte por carretera, sus dificultades, problemas, carencias... por lo que no le voy a echar en cara sus malos consejos o decisiones tomadas desde la más profunda ignorancia. Únicamente con todo el respeto y humildad, desde este medio, me voy a atrever a enviarle una invitación:

Señor Pere Navarro, con la mano en el corazón, antes de volver a tomar una decisión o de dar su opinión, le invito a venir una semana conmigo en mi camión. Sólo una semana le dará una visión realista de cuáles son los auténticos problemas del transporte y, más concretamente, de los conductores. Tendrá de primera mano información verídica en la que apoyarse para luego realizar su trabajo, sin que tenga que recurrir a consejeros que tampoco tienen ni idea de lo que van a aconsejar.

Así no tendrá que decidir si cree a la patronal o a los conductores en sus reivindicaciones. Así sabrá que simplemente haciendo cumplir los convenios firmados, ya tendría la mitad del problema solucionado... y no tendrá que hacer "encaje de bolillos" para justificar soluciones estrambóticas, pintorescas y ridículas.

Lo tenía que decir, y lo he dicho.

Más artículos de opinión de Camionera Metalera

Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa del editor

Foto: Conductores del Puerto de Valencia