Hino Motors y el Grupo TRATON desarrollarán celdas de combustible de hidrógeno

Hino Motors y el Grupo TRATON desarrollarán celdas de combustible de hidrógeno

Redacción.- En virtud del acuerdo de empresa conjunta recientemente firmado, TRATON y Hino Motors Ltd. tienen como objetivo elaborar una hoja de ruta para fin de año para su colaboración en el desarrollo de sistemas de propulsión eléctrica para vehículos comerciales.

Entre otras cosas, se alcanzará un acuerdo sobre las tareas y el enfoque de las actividades de desarrollo para las marcas MAN, Scania y Volkswagen Caminhões e Ônibus (VWCO), por un lado, e Hino, por el otro.

El amplio conocimiento de las marcas MAN, Scania y VWCO se concentrará en la oficina de TRATON y se combinará con la experiencia de Hino en sistemas de propulsión alternativos. Juntos, los socios avanzarán en el desarrollo de la electromovilidad con vehículos eléctricos de batería, vehículos de pila de combustible y componentes, y crearán plataformas EV comunes que incluyen software e interfaces. La empresa conjunta tiene como objetivo acortar los plazos de entrega para todas las partes y reducir los costos.

A través de la colaboración de Hino con su matriz del grupo Toyota, el socio de TRATON ha acumulado una vasta experiencia en tecnología de celdas de combustible, que a su vez beneficiará a TRATON. "Estamos buscando formas de colaborar en el futuro y evaluaremos la tecnología de celdas de combustible en las instalaciones de MAN en Nuremberg junto con Hino", dijo el CEO de TRATON, Matthias Gründler., describiendo los beneficios de la empresa conjunta. "También estamos trabajando para integrar esta tecnología clave en nuestros vehículos", agregó.

Noticia relacionadaMAN y las universidades FAU y TH Nürnberg investigarán sobre el hidrógeno

Como parte de la transformación, las instalaciones de MAN en Nuremberg cambiarán cada vez más de una fábrica de motores diésel a una ubicación de producción y desarrollo de accionamientos alternativos. MAN ya cuenta hoy con una amplia cartera de productos eléctricos de batería, además de experiencia en la investigación de motores de combustión de hidrógeno. Sus furgonetas totalmente eléctricas se han lanzado con éxito al mercado. Scania también fabrica camiones y autobuses a batería y, además, está probando el funcionamiento de los camiones de líneas aéreas en las autopistas.

Dr. Frederik Zohm, miembro de la Junta Ejecutiva de Investigación y Desarrollo de MAN Truck & Bus SE, espera la colaboración con Hino: "La empresa conjunta con Hino encaja perfectamente con nuestra estrategia de desarrollo. Ahora estamos tratando de identificar las áreas en las que MAN e Hino pueden cooperar de manera más efectiva en el desarrollo de vehículos comerciales eléctricos de batería y tecnología de celdas de combustible".

Foto de archivo