General Motors suministrará sistemas de hidrógeno al fabricante de camiones Nikola

General Motors suministrará sistemas de hidrógeno al fabricante de camiones Nikola

Europa Pres.- La compañía automovilística General Motors ha firmado un memorando de entendimiento con el también fabricante de vehículos Nikola para el suministro de sistemas de pila de combustible de hidrógeno. Sin embargo, ha anunciado que no entrará en su accionariado como se había anunciado el pasado mes de septiembre.

Tal como ha explicado la firma estadounidense, este posible acuerdo, que reemplaza al anterior firmado el 8 de septiembre, se basa en el suministro de esta tecnología para ser incluida en los camiones Clase 7 y Clase 8 de Nikola.

"Este acuerdo de suministro reconoce nuestra experiencia y desarrollo líder en tecnología de celdas de combustible. Proporcionar nuestros sistemas de pilas de combustible a vehículos comerciales es una parte importante de nuestra estrategia de crecimiento y refuerza nuestro compromiso con un futuro totalmente eléctrico y sin emisiones", ha indicado el vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Productos Globales, Compras y Cadena de Suministro de General Motors, Doug Parks.

De esta manera, General Motors diseñará su sistema de pila de combustible según las especificaciones acordadas mutuamente por ambas empresas. Se espera que este acuerdo tenga un coste adicional, por lo que Nikola pagará por adelantado la inversión de capital necesaria.

Sin embargo, los inversores no han visto con buenos ojos este nuevo acuerdo. Así, las acciones de Nikola caen con fuerza en los primeros pasos de la sesión bursátil de este lunes, dejándose más de un 26%, situando sus títulos en los 20,63 dólares (17,21 euros).

También las acciones de General Motors caen en las primeras horas de la jornada en Bolsa un 2,66%, hasta 43,86 dólares la unidad (36,58 euros).

Foto: Archivo