FedEx comienza a utilizar blindaje eléctrico en sus remolques en Brasil

FedEx comienza a utilizar blindaje eléctrico en sus remolques en Brasil

Rafael Brusque.- Con el objetivo de garantizar la seguridad de sus miles de cargas transportadas diariamente, FedEx comienza a utilizar los primeros carros portaequipajes equipados con un sistema de blindaje eléctrico, desarrollado por T4S Tecnología.

Además de blindaje, los nuevos carros cuentan con un sistema de detección de interferencias y también anti-vandalismo. Según la empresa, la inversión forma parte del proyecto de mejora constante de los protocolos de seguridad de la empresa, que también incluye la instalación de cajas fuertes especiales con apertura remota y cierre interior con apantallamiento eléctrico en las sucursales y formación de profesionales, entre otras soluciones de seguridad. protección.

El sistema de blindaje eléctrico dificulta la rotura de la caja de carga de los camiones y activa descargas eléctricas que evitan acciones delictivas. A pesar de esto, el impacto no daña a las personas.

Los conductores que operarán estos vehículos reciben capacitación especial para aprender cómo actuar en caso de un intento de robo de la carga o el camión.

“La seguridad es siempre nuestra prioridad. Nuestros empleados y la carga de nuestros clientes merecen la experiencia más segura que podamos ofrecer. Seguimos tomando todas las precauciones para ofrecer un entorno de trabajo seguro para nuestros equipos y confiabilidad para nuestros clientes, incluso en condiciones adversas ”, dice Fábio Gonçalves, director de seguridad de FedEx Express.

Un artículo original de Blog do Caminhoneiro publicado con autorización expresa del autor y el editor para su publicación en Europa por Diario de Transporte.

Foto: Blog do Caminhoneiro