Estimado Sr. Pere Navarro... "El camionero ácrata". Opinión

Estimado Sr. Pere Navarro… «El camionero ácrata». Opinión

Estimado Sr. Pere Navarro... Opinión de el camionero ácrata

Esta semana se ha publicado una entrevista al Sr. Pere Navarro donde justifica la rebaja de la edad de obtención del carné de conducir profesional a los 18 años. Este Señor justifica esta bajada en dos puntos, primero en que es una equiparación con el resto de países de la UE y segundo, con que es una forma de paliar una supuesta escasez de choferes.

Que nos igualemos con el resto de países europeos está bien. ¿Supongo que también nos igualará los salarios y las condiciones laborales, o esto no corre tanta prisa Sr. Pere Navarro?

En cuanto a la supuesta escasez de chóferes que usted comenta Sr. Pere Navarro. ¿ A qué escasez se refiere? ¿A la de las empresas que hace años tenían cartelitos de abstenerse chóferes españoles? ¿A las que sólo quieren chóferes con 18 años y 5 de experiencia? ¿A las que casualmente solo buscan «segundos» para así justificar unos salarios de risa? o ¿A aquellas que no cumplen los convenios?.

Sr. Pere Navarro, que le quede muy claro a Usted y a cualquier otro cargo político, NO FALTAN CHÓFERES. La próxima vez que algún empresario le venga con esa cantinela, haga lo siguiente: pídale los registros horarios de sus empleados y crúcelos con las nóminas que estos cobran. Le garantizo que se va a llevar una sorpresa y no va a ser agradable.

Le digo esto Sr. Navarro, porque todos sabemos cuál va a ser el siguiente paso de la Patronal. Pedir cursos de obtención del carné subvencionados, con la justificación de darle una salida laboral a muchos jóvenes con la disculpa de combatir el paro juvenil. Sinceramente, sería muy triste que con nuestros impuestos se subvencione la obtención de mano de obra barata por parte de la Patronal.

Por cierto, parece ser que la Patronal está pidiendo el CAP Electrónico, es decir, que se pueda hacer a través de internet y no de forma presencial como es obligatorio hoy en día. Le voy a traducir esto al Castellano para que lo entienda, mientras el chófer está trabajando, alguien desde un portátil hará ese curso y le garantizo que no va a ser el chófer. No es que el CAP sea una maravilla en cuanto a obtención de conocimientos, pero si hoy por hoy, ya no se aprende gran cosa en él, menos se aprenderá como Usted trague con esta petición.

Más artículos de El camionero ácrata

Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización del editor

Foto de archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , ,

Etiquetas

, , , ,

Las noticias más leídas