España sigue multando a los camioneros de Marruecos por el gasoil. Fotos

España sigue multando a los camioneros de Marruecos por el gasoil. Fotos

@Camioneroleones.- A la redacción de Diario de Transporte, nos ha llegado el testimonio de un camionero de Marruecos, nos pide que publiquemos que la Agencia Tributaria española sigue multando a los camioneros que llegan a Algeciras desde el país africano con más gasoleo de los 200 litros que permiten en la cabeza tractora y el semirremolque frigorífico.

Para demostrarlo nos hace llegar varias sanciones impuestas por la Agencia Tributaria, con multa que van desde los 300 hasta los 600 euros. Asegura que al desembarcar en Algeciras los agentes de la Guardia Civil advierten a los camioneros marroquíes que solamente pueden llevar 200 litros de gasoil entre la cabeza tractora y el semirremolque frigorífico. 

Además asegura que estas multas se están imponiendo desde hace cuatro meses, sancionando a todos los camioneros que llegan al Puerto de la provincia de Cádiz y tienen como destino Europa con la fruta y las verduras que transportan.

Recordemos que cada día son unos 600 camiones los que llegan a la Península desde Marruecos, lo que supone un importante desembolso para los camioneros, además se ven obligados a tener que repostar combustible al cruzar España, pagando un precio muy superior al que cuesta el gasoil en su país.

Esta situación ha provocado lo que ya se denomina como "la guerra del transporte". El Ministerio de Transportes de Marruecos considera que esta norma que aplica el Gobierno español, supone un importante desembolso para los empresarios de transporte del país, al tiempo que los considera una competencia "desleal", que pone en serio peligro la supervivencia de las empresas del país africano que realizan transporte hacia Europa.

Fotos interior: Documentación Diario de Transporte, foto noticia: Archivo