ENGIE y EVBox se asocian con Scania para soluciones de carga

ENGIE y EVBox se asocian con Scania para soluciones de carga

Scania se asocia con ENGIE y EVBox para soluciones de carga

Redacción.- El grupo francés de servicios y energía global ENGIE, y su subsidiaria EVBox Group, han unido fuerzas con Scania para ofrecer a los proveedores de transporte en 13 países europeos una solución de movilidad eléctrica personalizada y completa.

La carga es un requisito previo para electrificar el transporte. Para los proveedores de transporte en aplicaciones urbanas y algunas regionales, la tarificación por depósito será suficiente en muchos casos. Por tanto, muchos proveedores de transporte están examinando la tarificación en depósito, pero descubren que encontrar las soluciones de tarificación adecuadas es un asunto complejo. Para rutas más avanzadas y a medida que avanza el viaje de electrificación, también se necesitarán soluciones más avanzadas, así como para la recarga de destino y la recarga pública, que hoy en día es extremadamente limitada.

«Una solución de vehículos de carga completa abarca el suministro de energía, la carga de hardware y software, así como la instalación, el mantenimiento y otros servicios relacionados adaptados a las necesidades específicas de cada cliente. Esta sólida asociación con ENGIE y EVBox Group simplificará la transición de nuestros clientes a una flota cada vez más electrificada en el camino hacia un transporte más sostenible», afirma Alexander Vlaskamp, ​​director de ventas y marketing de Scania.

ENGIE se destaca en el sector de la energía con alcance internacional y fuertes alianzas locales. Tiene la capacidad de proporcionar tanto el sistema de energía como, a través de EVBox Group, una carga inteligente y escalable de alta potencia adaptada a cada cliente. ENGIE aporta una amplia experiencia en sistemas de carga y energía de vehículos eléctricos y diseñará, ofrecerá, instalará y mantendrá la solución de carga eléctrica y los servicios relacionados.

«La electrificación del transporte es una de las iniciativas clave para reducir las emisiones, especialmente porque el transporte representa casi una cuarta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero de Europa. Esta asociación presenta nuevas oportunidades para EVBox Group y, con más de 10 años de experiencia, estamos seguros de que nuestra experiencia y nuestra oferta competitiva ayudarán a Scania a lograr sus objetivos comerciales y de sostenibilidad», dice Kristof Vereenooghe, CEO de EVBox Group.

«Scania y ENGIE comparten la misma visión y ambición para impulsar el cambio hacia soluciones de transporte sostenibles. Esta asociación europea sobre la movilidad de camiones y autobuses eléctricos es el resultado de la confianza mutua desarrollada a través de nuestra colaboración histórica en la movilidad del gas. Estamos orgullosos de unir fuerzas en este nuevo segmento de camiones eléctricos que ofrece un potencial prometedor en usos urbanos y periurbanos. ENGIE se complacerá en diseñar, ofrecer, instalar y mantener soluciones de carga líderes y servicios relacionados para los clientes de Scania, beneficiándose tanto de la propia red europea de técnicos calificados como de las redes regionales de socios», dice Shankar Krishnamoorthy-Vicepresidente Ejecutivo del Grupo ENGIE

«La solución de carga afectará profundamente el alcance, la flexibilidad y el estado de la batería de un vehículo eléctrico y, por lo tanto, tendrá un impacto significativo en la economía operativa total de nuestros clientes«, dice Vlaskamp. «Estamos en un viaje de aprendizaje en la electrificación del transporte pesado y es a través de una asociación como esta, y trabajando en estrecha colaboración con nuestros clientes, que juntos estamos identificando el mejor camino a seguir».

Scania cree que el transporte solo puede transformarse explorando un ecosistema más amplio y colaborando con nuevos socios para catalizar el cambio. La asociación con ENGIE y EVbox Group es otra empresa más en el sector energético para Scania, tras un anuncio anterior sobre el suministro de baterías. Se centra en el cobro de depósitos para los clientes e inicialmente cubrirá 13 países europeos con una mayor expansión hacia fines de 2021.

Esta asociación también constituye un componente importante en el compromiso de Scania con los objetivos climáticos basados ​​en la ciencia, que también incluyen ayudar a los clientes a descarbonizar sus operaciones.

Foto: Scania Group

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com. Teléfono de contacto: 649 43 26 91.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas