Empresa de logística inglesa elige los camiones IVECO NP más potentes

Empresa de logística inglesa elige los camiones IVECO NP más potentes

Redacción.- La empresa de transportes H Parkinson Haulage (HPH), con sede en Preston, recibió siete camiones IVECO Stralis NP, modelo AS440S46T/P CNG 4×2 de 460 CV, después de operar con éxito siete Stralis NP 400 4×2 durante 30 meses, periodo en el que cada camión recorrió 550.000 kilómetros.

Los nuevos vehículos ofrecerán el mismo servicio que la flota previa: realizarán cuatro viajes diarios transportando papel higiénico entre un Centro de Distribución Regional (RDC) en Chorley (Lancashire) y la planta de producción de un cliente en Barrow-in Furness.

HPH es uno de los primeros operadores del Reino Unido en cubrir más de medio millón de kilómetros en camiones individuales a gas natural y la experiencia ha sido positiva, alentando la sustitución de los modelos Cursor 9 de 8,7 litros a GNC con 400 CV por el Cursor 13 de 12,9 litros y mayor potencia. El Cursor 13 NP, diseñado por FPT Industrial, es el motor 100% a gas más potente del mercado, produciendo 460 CV y ​​2.000 Nm de par entre 1.100 y 1.600 rpm y presenta los intervalos de cambio de aceite más largos de la industria, 90.000 km.

Los camiones trabajan las 24 horas del día en un patrón de turnos de varios conductores, arrastrando una carga útil total de ocho toneladas en semirremolques más largos (LST) con cortinas laterales de 15,6 metros. La combinación de los Stralis NP y los LST ha funcionado bien con los tráilers, ofreciendo la flexibilidad adicional de poder acomodar un máximo de 60 pallets cuando sea necesario.

Los conductores cargan en la estación de gas Leyland de CNG Fuels, a media milla del RDC de Chorley, lo que reduce la necesidad de repostar durante el viaje de ida y vuelta de 160 millas. Además, cada camión operó con biometano durante los 30 meses, lo que redujo aún más su impacto ambiental y contribuyó a la economía circular (cuando se alimentan con un 100% de biometano, los camiones emiten un 95% menos de CO2 que sus homólogos diésel Euro 6 y lo hacen sin necesidad de regeneración del filtro de partículas y AdBlue).

HPH fue uno de los primeros en usar GNV en su flota de 95 camiones en 2018, siempre atendido por el distribuidor Walton Summit Truck Center en Preston. “Tuvimos un fuerte apoyo de IVECO y Walton Summit durante los últimos 30 meses. Nuestra prueba fue un verdadero enfoque en conjunto, y el conocimiento, asesoramiento, apoyo y servicio de Walton Summit durante todo el día fueron invaluables. Ser uno de los primeros operadores en adoptar el gas demostró ser una experiencia positiva y estamos seguros de que los Stralis NP tuvieron un impacto neutral en el medio ambiente”, dijo Steve Sugden, director de HPH.

Gareth Lumsdaine, director de Business Line (Truck) de IVECO Reino Unido, también comentó: “Estamos encantados de que HPH esté reemplazando sus Stralis NP 400 por los NP 460, esto muestra confianza en la propulsión a gas y el servicio y soporte brindados por la marca IVECO. HPH fue uno de los pioneros del gas y demostró cómo el GNC es una opción viable para los operadores de camiones, particularmente cuando se recorren los altos kilometrajes que cubrieron los Stralis NP durante los últimos 30 meses”.

Foto: IVECO UK.