El renting de coches es una solución efectiva de transporte para autónomos

El renting de coches es una solución efectiva de transporte para autónomos

El renting de coches es una solución efectiva de transporte para autónomos

El renting es una efectiva y rentable manera de poseer un vehículo, que muchas empresas, particulares y trabajadores autónomos tienen para desarrollar sus distintas tareas y actividades. Los autónomos, principalmente, tienen en este sistema, unas ventajas que lo convierten en la forma ideal de inversión para el transporte y demás labores relacionadas.

El transporte es un aspecto esencial en todos los ámbitos de la vida del ser humano, tanto para el trabajo como para el entretenimiento y el disfrute. Está presente en todas las tareas y actividades que realiza.

En el trabajo, industria y comercio, los vehículos son parte fundamental, por cuanto el traslado de personal y mercancía, la distribución de productos y equipos, y las labores de inspección y supervisión, por solo nombrar algunas tareas, requieren unidades cómodas y seguras.

Hoy en día existe una forma de obtener un coche o furgoneta nueva para el trabajo, que en los últimos años ha tomado mucha fuerza por las increíbles ventajas que ofrece, tanto para grandes empresas como para autónomos. Principalmente para estos últimos, que tienen en este sistema, el aliado ideal para resolver sus necesidades de transporte de una forma muy conveniente: el renting.

Las ofertas renting autonomos son imperdibles, y por eso cada vez más, este importante sector de la economía española opta por esta modalidad de obtener un vehículo para trabajar que esté en óptimas condiciones y que ofrezca numerosas ventajas.

¿Qué es el renting de vehículos?

El renting es la modalidad de adquirir un vehículo nuevo, que consiste en el alquiler de una unidad a una empresa proveedora del servicio, que lo entrega a cambio del pago mensual de una suma de dinero previamente establecida. El arrendatario tiene derecho a disfrutarlo por un tiempo determinado, el cual puede estar entre 1 y 10 años.

Al contratar el alquiler de un coche, se hace con la condición de que la empresa arrendadora se encargue de todos los gastos de mantenimiento, seguro, impuestos y demás aspectos relacionados con su uso. Incluso, debe hacer las sustituciones periódicas de neumáticos y demás elementos que se desgasten, así como las reparaciones generadas que puedan surgir durante el tiempo del servicio.

La responsabilidad de esos gastos recae sobre el arrendador, mientras que quien alquila, solo debe cumplir con los pagos mensuales acordados para disfrutar del servicio, goce y disfrute del vehículo alquilado.

Las ventajas para el autónomo

Las ventajas de alquilar un vehículo para el trabajo son muy llamativas y más aún para los autónomos que están protegidos por la ley y gozan de beneficios especiales, como por ejemplo, las deducciones fiscales por ese concepto, que son muy superiores a las que se obtendrían al adquirir un vehículo directamente.

Cabe destacar que el renting se considera como un gasto contable, por lo que las deducciones aplican de manera inmediata, y tanto el IVA como el IRPF, se descuentan de manera directa.

Eso sí, para gozar de ese beneficio fiscal, el vehículo de renting debe ser de uso exclusivo para el trabajo y labores profesionales, porque si se utiliza para tareas domésticas, o para el disfrute y entretenimiento, automáticamente pierde tales privilegios.

La renovación del vehículo por otro totalmente nuevo al concluir el contrato de renting, es otra extraordinaria ventaja, muy atractiva, que muchos saben aprovechar muy bien. Además, si el arrendatario quiere comprar la unidad que utilizó, al concluir el servicio, puede acordarse con la empresa, con la que tendrá la primera opción de compra.

El ahorro de dinero también es otra característica importante que hace del renting una solución rentable y muy viable para las necesidades de transporte de los autónomos. Al no tener que hacer gastos en reparaciones y mantenimientos de las unidades, éstos ahorran cuantiosos recursos, que muy bien pueden utilizar en el crecimiento de sus empresas.

Al adquirir un vehículo en renting, se hace sin el pago de cuotas iniciales ni gastos de otro tipo, más allá de los pagos mensuales acordados y establecidos en el contrato de servicio, lo cual se constituye en otro imperdible beneficio de este práctico sistema.

Un autónomo, principalmente cuando está empezando, lo que menos necesita es hacer gastos extraordinarios o muy altos, por lo que alquilar el coche para el trabajo se convierte en una muy buena alternativa.

El tiempo disponible de las personas aumenta considerablemente con el renting, toda vez que quien alquila, al no ocuparse de nada que tenga que ver con las labores de mantenimiento ni con trámites relacionados con ellas, dispone de más tiempo para compartir en casa con la familia.

Se mire por donde se mire, el renting es una increíble opción para las labores de trabajo de los autónomos, por cuanto se accede a un vehículo nuevo sin tener que hacer cuantiosas inversiones, ni tener los gastos habituales de mantenimiento ni de reparaciones de averías, con tan solo desembolsar un pago único mensual por el tiempo convenido, de manera que es realmente un buen negocio.

Los precios del servicio

Las tarifas del renting varían dependiendo del modelo y tipo de vehículo que se necesite, y del uso que se le vaya a dar. Las empresas prestadoras de este tipo de servicios cuentan con una variedad de planes y opciones para autónomos que se ajustan a cualquier tipo de necesidad.

Lo que se debe tener muy en cuenta, es que al contratar un renting, las cuotas mensuales que establezca la compañía arrendadora, con las que se cubrirán los gastos de mantenimiento, pago de seguro y reparaciones de averías y fallos, son fijas y deben pagarse puntualmente. De ello dependerá que el servicio se preste de manera efectiva y oportuna.

El autónomo debe revisar bien qué tipo de vehículo requiere y qué presupuesto tiene para invertir en lo que necesita, para entonces alquilar el vehículo que más le convenga. Las empresas arrendadoras siempre tienen una variedad de planes y opciones que se adaptan a todas las necesidades y posibilidades.

En definitiva, los autónomos tienen en el renting, un extraordinario aliado de negocios para cubrir sus necesidades de traslado y movilidad, de manera que pueden disponer de un vehículo nuevo, sin tener que hacer cuantiosas inversiones ni tener que estar pendientes de los habituales gastos de mantenimiento y otros derivados de su uso. Es, sin duda, una excelente opción.

Foto: Renting

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas