El nuevo IVECO S-WAY, protagonista de la carretera con carácter especial

El nuevo IVECO S-WAY, protagonista de la carretera con carácter especial

Redacción.- Dos transportistas españoles nos presentan sus nuevos IVECO S-WAY personalizados con diseños únicos, y destacan "la amplitud del interior, el rendimiento y fuerza el motor" del nuevo modelo pesado de la marca.

Con una repetitividad del 2’8%, la fábrica de IVECO Madrid, donde se fabrican a nivel mundial toda la gama pesada de IVECO, produce el vehículo IVECO S-WAY completamente personalizado, según los requisitos y necesidades de los clientes. La nueva cabina de este modelo se ha diseñado combinando estilo, funcionalidad y confort para hacer sentir como en casa al conductor.

Más de 167.000 empresas transportistas arrancan motores cada mañana en España. Para ellos, su vehículo es más que una herramienta de trabajo, es un hogar en el que los conductores pasan una media de 56 horas semanales, según el Reglamento de tiempos de conducción y descansos del Ministerio de Transportes.

Los dos transportistas

IVECO en su labor como fabricante, ha centrado sus esfuerzos para que el conductor sea el protagonista del nuevo vehículo industrial pesado de la marca. Así, con una repetitividad del 2.8%, la fábrica de IVECO Madrid produce este modelo completamente personalizado, según los requisitos y necesidades de los clientes. Roberto y Javier son dos de ellos, quienes han customizado su nuevo IVECO S-WAY para que se convierta en su nuevo hogar lejos de casa.

"Me inspiré viendo fotos de este modelo en Italia, cogiendo de un diseño y de otro, y de estudiar con el rotulista que color combinaba mejor con el color burdeos que adquirí. También añadí el logo del paracaidismo en los spoiler laterales, un deporte que me gusta practicar cuando esta profesión me lo permite y , por supuesto, encabezando mi camión, los nombres de mi esposa, hijos y nieto" nos explica Javier, el dueño del IVECO S-WAY dorado y burdeos, y transportista de botellas de vidrio y bobinas de chapa y plomo. "De este camión destacaría, sobre todo, la potencia, el consumo y la amplitud del interior" añade el transportista.

Por su parte, Roberto, que se dedica al transporte de mercancías a nivel nacional e internacional, tanto paletizado como graneles y maquinaria, se inspiró en la edición limitada del IVECO Fit Cab para su camión. "Probé el IVECO S-WAY y los chóferes quedaron encantados con el rendimiento y comodidad del coche, por lo cual a día de hoy estoy muy contento con la marca y el servicio del taller MARTINAUTO. Hacemos unos 150.000 km anuales en algunos y en otros unos 100.000 km". Para Roberto, "lo que más me gusta es el rendimiento y fuerza el motor", destaca sobre el nuevo modelo de IVECO.

El nuevo diseño de la cabina, donde se vive, se duerme y se trabaja, se ha centrado en el conductor, y ofrece unas condiciones de vida y de trabajo de alto nivel con un entorno amplio, una ergonomía de conducción excepcional y un diseño bien planificado que combina la funcionalidad con el confort. Uno de los puntos clave ha sido la ampliación de la altura interior de la cabina de hasta 2.15 metros, ofreciendo un mayor espacio para el conductor, con un colchón más confortable, dos frigoríficos y un módulo de noche que controla todo el camión, desde el aire acondicionado, radio, ventanillas, hasta la seguridad de noche y el navegador.

Asimismo, este modelo dispone de una mejora de la seguridad de la cabina desde el punto de vista de un choque frontal lateral y aplastamiento, incrementando la rigidez estructural y la capacidad de absorción de energía de forma lateral y frontal, una resistencia mecánica que cumple con los estándares para pruebas de choque en la cabina ECE R29.03. Igualmente, el eje delantero se ha ajustado para reducir las distancias de frenado en un 15%, lo que mejora aún más la seguridad general.

Tecnología IVECO

El nuevo IVECO S-WAY cuenta con una gama completa de sistemas avanzados de asistencia al conductor para ayudarle a maniobrar el vehículo de manera eficiente y segura, al tiempo que reduce la fatiga en carretera. Asimismo, y pensando en la tranquilidad del conductor durante sus descansos, IVECO ha rediseñado la puerta incluyendo el bloqueo mecánico safety lock, un sistema de cierre centralizado integrado con el cierre de seguridad nocturno, donde la puerta sólo puede abrirse desde el interior.

El IVECO S-WAY utiliza la conectividad para mejorar la vida del conductor, gracias a las funciones avanzadas de asistencia al conductor y estilo de conducción junto a servicios desarrollados para ayudarle a maniobrar sin esfuerzo y de forma eficiente, usando la app intuitiva MyIVECO EASY Way. Su Connectivity Box que recoge, procesa e intercambia datos en tiempo real. Funciona con una plataforma de servicios desarrollada en colaboración con Microsoft que ofrece un almacenamiento y gestión de datos seguros, así como otros servicios de valor añadido, para estar 100% conectados con el vehículo en todo momento.

Foto: IVECO