El mercado del GNV en Rusia, una de las actividades estratégicas de Gazprom

El mercado del GNV en Rusia, una de las actividades estratégicas de Gazprom

Redacción.- El Consejo de Administración de Gazprom tomó nota de la información sobre la sustitución de importaciones en curso de productos, equipos y tecnologías destinadas al desarrollo del mercado del GNV. Se señaló que la producción y venta de gas natural como combustible vehicular se encuentra entre las actividades estratégicas de Gazprom en Rusia.

Gazprom está desarrollando rápidamente la red de estaciones de GNC, amplía constantemente su propia flota de vehículos a gas y coopera con las automotrices rusas en el área de conversión de autos a gas y la organización del servicio postventa y garantía de dichos vehículos.

Además, participa en el desarrollo y actualización del marco regulatorio para fomentar un mayor desarrollo del mercado del GNV. También presta gran atención a mejorar la disponibilidad de equipos para la infraestructura de repostaje y para los vehículos a gas, en primer lugar, mediante la participación de empresas industriales nacionales en su fabricación.

Además, la compañía ha diseñado una instalación móvil piloto para la producción y venta de GNL, que puede operar en modo autónomo o dentro de una estación de GNC. La unidad móvil está equipada con su propio sistema de control automatizado y un sistema de pago para la carga de combustible.

Leer tambiénGazprom inauguró la estación de GNC más grande de Europa

Hasta la fecha, la industria rusa es capaz de fabricar la gama principal de productos utilizados en la industria del GNV, como equipos para estaciones de GNC de pequeña y mediana capacidad, estaciones criogénicas para vehículos, varias unidades de GNC y unidades móviles de repostaje para GNC y GNL. .

Gazprom interactúa constantemente con empresas y organizaciones nacionales, en particular, mediante la firma de acuerdos a largo plazo y hojas de ruta con aquellos que muestran el mayor potencial para lanzar la producción de equipos y materiales de sustitución de importaciones de alta tecnología para Gazprom. El trabajo ya está dando resultados tangibles.

Junto con el Ministerio de Energía de la Federación de Rusia y el Ministerio de Industria y Comercio de la Federación de Rusia, Gazprom continúa ideando medidas eficientes de apoyo estatal para este tipo de empresas.

Foto: Gazprom