El debate de la EURO VII debe mantener el motor de combustión interna sobre la mesa

El debate de la EURO VII debe mantener el motor de combustión interna sobre la mesa

Redacción.- Una coalición de partes interesadas en el transporte y la energía ha escrito a la Comisión Europea expresando su preocupación sobre la forma en que el Grupo Asesor de Normas de Emisiones de Vehículos de la DG GROW (AGVES) está planificando la norma Euro 7 / VII.

Junto con IRU, la coalición incluye la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), la Asociación Europea de Proveedores de Automóviles (CLEPA), FuelsEurope y la Asociación de Vehículos de Gas Natural (NGVA).

La carta pide:

Objetivos claramente definidos para la nueva normativa Euro 7 / VII.

Nuevos objetivos de emisión de contaminantes proporcionales a las necesidades y rentables.

Consideración de cambios en los procedimientos de prueba de emisiones contaminantes que, por sí solos, podrían lograr un impacto proporcional en la calidad del aire cuando sea necesario, y que

El Euro 7 / VII AGVES funciona con un proceso transparente basado en datos que permite a las partes interesadas el tiempo suficiente para analizar nuevas propuestas y recopilar información para respuestas basadas en evidencia.

“La Comisión Europea no debe usar Euro 7 / VII como pretexto para eliminar gradualmente los motores de combustión, que continuarán desempeñando un papel clave para los vehículos comerciales que utilizan combustibles bajos en carbono a largo plazo”, dijo Raluca Marian, Delegada General de IRU en la UE.

“La contaminación cero o las emisiones cero medidas solo en el tubo de escape no resolverán el problema de las emisiones de CO2 y se necesita un enfoque más completo del pozo a la rueda para la definición de estándares aplicables a nivel mundial”, agregó.

Foto: Archivo