El consumo de alcohol provoca más del 60% de los accidentes de tráfico

El consumo de alcohol provoca más del 60% de los accidentes de tráfico

Redacción.- Ante la recomendación de reducir el uso del transporte público para evitar la propagación del coronavirus, muchas personas optan por el transporte privado para realizar sus desplazamientos de forma segura y responsable.

En el Día Mundial Sin Alcohol (15 de noviembre), y en línea  con los cambios normativos en materia de seguridad vial, Dräger, uno de los líderes mundiales en los equipos de control de alcoholemia, quiere concienciar sobre cómo el control de alcoholemia preventivo salva muchas vidas en la carretera.

Como pone de relevancia los últimos datos disponibles, el 45,5% de los conductores fallecidos en accidente de tráfico, lo hicieron bajo los efectos del alcohol o las drogas. Así lo confirma la memoria anual del Instituto Nacional de Toxicología donde, además, se remarca que el 60% de ellos se deben a un abuso en el consumo de alcohol.

Esta preocupante cifra supone un reto para las autoridades en sus controles de carretera. Pero también de todos los conductores quienes pueden, de forma preventiva, medir su porcentaje de alcohol con el Dräger Alcotest 3820 tras una cena o encuentro y no utilizar el vehículo. Este alcoholímetro portátil para conductores es un seguro de vida que mide la tasa de alcohol en aire espirado y aporta seguridad a la hora de coger el volante.

La tecnología de este dispositivo es idéntica a la que utilizan los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y señala de forma sencilla y comprensible el resultado del test. De esta forma, se aporta certidumbre entre los conductores y los viajeros y da la seguridad de que, estés en la situación en la que estés, se puede volver al destino de origen sin poner en riesgo la vida de nadie.

Dräger. Tecnología para la vida®

Dräger es un líder internacional en los campos de la tecnología médica y de seguridad. Nuestros productos protegen y salvan vidas. Fundada en 1889, Dräger generó en 2019 unos ingresos de aproximadamente 2.8 mil millones de euros. El Grupo Dräger está presente en la actualidad en más de 190 países y tiene más de 14.500 empleados en todo el mundo. Visite la página www.draeger.com para obtener más información.

Fotos: Dräger