El camionero rumano pierde en la demanda contra Bring Trucking

El camionero rumano pierde en la demanda contra Bring Trucking
Imagen de un camión de la empresa Bring Trucking
El camionero rumano pierde en la demanda contra Bring Trucking

@Camioneroleones.-  El Tribunal de la Ciudad de Copenhague, ha rechazado ayer la reclamación del camionero rumano a la empresa de transporte Bring Trucking en la que pedía que se le pagaran la diferencia de los salarios entre los establecidos para los conductores en Noruega, ya que la empresa es una subsidiaria de Porten Norge, y los que percibía en Dinamarca, por lo que pedía 1,8 millones de coronas noruegas (163.858 euros)

El camionero alegaba que aunque la empresa Bring Trucking tiene su sede en Dinamarca, el realizaba transportes de manera permanente a los paises escandinavos, por lo que consideraba que debía percibir el mismo salario que los conductores de Noruega.

El Tribunal danés, señala en su sentencia que." No encuentra ninguna base para atender la reclamación de Emilian Tudor Jetzi de salario adicional y dietas, calculadas en 1.289.359,21 coronas danesas, ya que la cantidad pagada debe considerarse de conformidad con las disposiciones del contrato celebrado y la ley eslovaca".

Noticia relacionadaUn camionero reclama 163.354 euros por trabajar en los países nórdicos con salario eslovaco

En la sentencia se le recuerda al conductor que tenia dinero de sobra paras las vacaciones. Además se le ordena pagar los costes judiciales de Bring Trucking, por lo que la demanda ha sido, en realidad, un mal negocio para el camionero rumano.

Por su parte Bring Trucking debe pagar al Emilian Tudor Jetzi 18.968 coronas, mas los intereses desde el 10 de mayo de 2017, por la diferencia del dinero percibido en vacaciones. Mientras que el conductor tendrá que pagar los costes judiciales a Bring Trucking que ascienden a 115.000 coronas danesas en el plazo de 14 días. Contra esta sentencia el camionero rumano tiene cuatro semanas para presentar un recurso de apelación.

Foto: Archivo