DSV mejora las operaciones del almacén con un sistema de drones. Vídeo

DSV mejora las operaciones del almacén con un sistema de drones. Vídeo

Redacción.- En una colaboración con el innovador tecnológico Verity, DSV está implementando un sistema de drones autónomos en varios de sus almacenes para ayudar a administrar el inventario.

La gestión de inventario tradicionalmente implica escaneos manuales de códigos de barras para contar el inventario del almacén y realizar un seguimiento de las existencias. Además de ser una tarea ardua y peligrosa, los recuentos manuales a menudo dan como resultado que los datos del inventario no estén actualizados debido a discrepancias.

El DSV Innovation Hub trabaja continuamente para innovar las ofertas de los clientes de DSV y sus operaciones, y después de conectarse con Verity, las dos empresas probaron el sistema en el almacén de Moerdijk en los Países Bajos, completando miles de vuelos autónomos y decenas de miles de escaneos.

El sistema de drones puede escanear códigos de barras sin interacción humana y detectar si las posiciones de los palés están vacías u ocupadas. Operando principalmente de noche, los drones no interrumpen las operaciones del almacén.

Escanean el almacén

"Los drones saben hasta cada centímetro dónde se encuentran los bienes y la información que proporcionan con sus escaneos se puede comparar con la información de nuestro sistema. Esto nos ayuda a aumentar la previsibilidad y la visibilidad del inventario", dice Luca Graf, director senior de innovación de DSV.

El piloto demostró que los recuentos manuales se pueden evitar en gran medida y que los datos de inventario están prácticamente libres de errores, lo que ayuda a reducir las existencias. El piloto exitoso ahora conduce al despliegue del sistema de drones en más almacenes de DSV.

"Queremos ofrecer a nuestros clientes soluciones de cadena de suministro de alta tecnología, por eso trabajamos con empresas innovadoras como Verity. Hemos tenido una buena colaboración práctica con ellos en este sistema de drones, que esperamos pueda beneficiar a muchas de nuestras operaciones de almacén donde el caso comercial tiene sentido", dice Peter van der Maas, vicepresidente ejecutivo, Benelux, DSV Solutions.

Acerca de Verity

Verity es el líder mundial en sistemas de drones de interior autónomos y un proveedor líder de tecnología a prueba de fallas de drones. Fundados en 2014, los drones de Verity han completado más de 250.000 vuelos autónomos de forma segura por encima de las personas, en más de 100 instalaciones en 20 países de todo el mundo

Foto y vídeo: DSV