Detenidos dos camioneros que recorrían Europa robando el gasóleo de otros camiones

Detenidos dos camioneros que recorrían Europa robando el gasóleo de otros camiones
Imagen del camión que conducían los autores del robo de gasóleo
Detenidos dos camioneros que recorrían Europa robando el gasóleo de otros camiones

@MikelGF.- Dos camioneros de nacionalidad rumana, fueron detenidos por un pelotón motorizado de la gendarmería de la localidad francesa de Chanas, como autores de robos de gasóleo a camiones.

La alerta fue dada por un camionero que se encontraba durmiendo en la cabina del camión en la zona de Rosellón en la autopista A-7, cuando sorprendió a dos individuos que empleando una bomba estaban extrayendo el gasóleo del deposito de su camión traspasándolo al deposito del camión de los ladrones. Inmediatamente dio aviso a los gendarmes y proporcionó una descripción del camión de los ladrones.

Un pelotón motorizado espero el paso del camión de los autores del robo en la salida de Chanas. Una vez que paso el camión le siguieron hasta la zona de Isardrôme en Saint-Rambert-d'Albon (Drôme), donde detuvieron el camión.

Los dos camioneros de nacionalidad rumana de 20 y 29 años explicaron a los agentes que transportaban una carga desde Polonia con destino a España y que allí retornarían con una carga de verduras. Los agentes inspeccionaron la carga y localizaron escondido entre la mercancía una bomba para extraer combustible y tuberías.

Los dos camioneros fueron puestos inmediatamente bajo custodia policial. Ambos admitieron que habian robado unos 1.000 litros de gasóleo, habiendo causado un dalos de 1.400 euros a las victimas de sus robos. Admitieron que robando gasóleo atravesaban Europa sin tener que repostar. Los dos camioneros comparecieron en audiencia judicial el pasado miércoles 25, donde fueron condenados a pagar el importe del gasoleo robado, junto con los daños causados, además de prohibirles permanecer en territorio francés.

Foto: Gendarmeria francesa