Detenidos dos camioneros por presunto tráfico de personas

Detenidos dos camioneros por presunto tráfico de personas

Europa Press.- La Policía Nacional detuvo el pasado 20 de noviembre a dos camioneros mientras supuestamente intentaban introducir a cuatro polizones ocultos en su camión en La Jonquera (Girona).

Según un comunicado este viernes, la intervención tuvo lugar en un área de descanso de la carretera N-II, cuando un ciudadano alertó al servicio de emergencias 112 que estaba escuchando golpes y gritos que procedían del interior de un habitáculo de carga de un camión estacionado en el lugar.

Los Mossos d'Esquadra alertaron a la Unidad de Extranjería y Documentación de La Jonquera que se desplazaron hasta el lugar, comprobaron los hechos y localizaron al conductor y el acompañante del camión, y tras abrir el habitáculo encontraron en su interior a cuatro personas que carecían de documentación.

Estas cuatro personas de nacionalidad afgana --tres de ellas menores de edad-- viajaban en un compartimiento lateral del remolque del camión que había sido acondicionado, y manifestaron haber viajado escondidas en el camión desde Italia y supuestamente haber pagado por ello a los conductores.

Los agentes detuvieron al conductor del camión y a su acompañante como presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, ya que supuestamente transportaron a las cuatro personas en situación irregular hasta España con ánimo de lucro, y los menores identificados fueron puestos a disposición de los servicios de atención al menor competentes.

Foto: Policía Nacional