Detenido el conductor de un camión de mercancías peligrosas por cuadruplicar la tasa de alcohol

Detenido un camionero con una alcoholemia 9 veces superior a la permitida
Imagen de un coche patrulla de los Mossos d'Escuadra
Detenido el conductor de un camión de mercancías peligrosas por cuadruplicar la tasa de alcohol

Redacción.- El conductor de un camión de mercancías peligrosas fue detenido por cuadruplicar la tasa de alcoholemia que le fue practicada tras sufrir una salida de vía y posterior vuelco del vehículo cuando circulaba por la AP-7 a la altura de Mont-roig del Camp, en la provincia de Tarragona.

Agentes de los Mossos d'Esquadra del Área Regional de Tráfico de la Región Policial Camp de Tarragona detuvieron la madrugada del pasado lunes a un hombre de 30 años, de nacionalidad española y vecino de Lucainena de las Torres (Almería), como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol.

Según han informado los Mossos en nota de prensa, los hechos sucedieron la noche del pasado domingo, alrededor de las 23:00 horas, cuando se produjo un accidente de tráfico por una salida de vía de un camión a la altura del punto kilométrico 273 de la AP-7, dentro del término municipal de . Al llegar al lugar, los agentes encontraron un vehículo de transporte de mercancías peligrosas volcado en el medio de la vía, aunque la carga no generó ninguna situación de peligro.

El conductor, que resultó ileso, presentaba síntomas visibles de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Al practicarle la prueba de alcoholemia, dio una tasa de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando para el tipo de vehículo que conducía, la máxima permitida es 0,15 mg/l , la cual representa multiplicar por cuatro la tasa permitida. Como consecuencia de este hecho, se le detuvo como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

El camionero, que también fue denunciado por incumplir las restricciones de circulación de este tipo de vehículos ya que no lo pueden hacer entre las 8:00 horas y 24:00 horas en días festivos, quedó en libertad la mañana del lunes pasado con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido.

Foto de archivo