Daimler AG renovará la planta de China para fabricar camiones Mercedes Benz Actros

Daimler AG renovará la planta de China para fabricar camiones Mercedes Benz Actros

Reuters.- El fabricante de automóviles y vehículos industriales con sede en Alemania Daimler AG y su socio de vehículos comerciales en China Beiqi Foton Motor Co planean invertir 2.750 millones de yuanes (415,32 millones de dólares, 351.807.023 euros) para construir camiones pesados ​​Actros de la marca Mercedes-Benz por primera vez en China, según el acuerdo.

Los socios planean renovar las plantas en su empresa conjunta Beijing Foton Daimler Automotive (BFDA) en la capital de China, Beijing, y agregar una línea de producción, lo que le da a la planta una capacidad de 50.000 camiones Actros al año, según el documento de construcción publicado en el sitio web de la empresa.

Una fuente familiarizada con el asunto dijo que las empresas planean embarcarse en la renovación el próximo año. Foton no hizo comentarios y Daimler no respondió de inmediato a las consultas de Reuters sobre el proyecto.

Las acciones de Foton saltaron por su límite máximo diario del 10% y se dirigían a su mejor día desde el 13 de octubre después del informe de Reuters.

Todas las camionetas Mercedes-Benz que se venden actualmente en China son importadas y tienen un precio significativamente más alto que las furgonetas Auman de fabricación nacional de la empresa. La empresa conjunta de camiones vendió 111.788 camiones Auman, que cuentan con la tecnología de Daimler, en los primeros 10 meses de este año, un 55% más que en el mismo período del año pasado.

Reuters informó sobre el plan de expansión en agosto del año pasado. Fuentes familiarizadas con el asunto dijeron más tarde que el progreso fue lento, citando la planificación de productos y cadenas de suministro, aprobaciones de regulaciones y el impacto de la pandemia COVID-19.

Daimler dijo en 2016 que planeaba fabricar camiones Actros en China para fines de la década, pero desde entonces no ha dado actualizaciones públicamente.

Daimler, que tiene una empresa conjunta de automóviles de pasajeros con la matriz de Foton, BAIC Group, vendió alrededor de 700.000 automóviles de pasajeros en China el año pasado. Su director ejecutivo dijo el mes pasado que China seguirá siendo el mercado de mayor crecimiento de Mercedes-Benz en la próxima década y ajustará las ubicaciones de producción para capturar los cambios en la demanda.

Las ventas generales de camiones en China, el mercado automotriz más grande del mundo, aumentaron un 24% entre enero y octubre a 3.87 millones de unidades, impulsadas por la inversión del gobierno en infraestructura y a medida que los compradores se actualizaron para cumplir con reglas de emisiones más estrictas.

Pero el mercado está dominado en gran medida por empresas locales como Jiefang, Dongfeng Motor y Sinotruk de FAW, que ofrecen productos con precios más competitivos. Los fabricantes de camiones internacionales, incluidos los camiones MAN SE y Volvo, tienen asociaciones de motores con empresas locales.

Foto: Archivo