Cooperación entre Volvo Trucks y el minorista ICA Suecia para el transporte eléctrico

Cooperación entre Volvo Trucks y el minorista ICA Suecia para el transporte eléctrico

Redacción.- Volvo Trucks e ICA Suecia, el principal minorista de comestibles del país, están uniendo fuerzas para identificar los flujos de transporte de la empresa que pueden electrificarse. A largo plazo, la cooperación se extenderá a otras áreas que pueden ayudar a reducir el impacto ambiental del transporte de mercancías.

En el primer paso, ICA Suecia y Volvo Trucks trabajarán juntos para analizar partes de los flujos de transporte de ICA Suecia con el fin de encontrar posibles rutas para vehículos eléctricos.

"Tenemos la importante responsabilidad de reducir el impacto ambiental de nuestro transporte de mercancías. Nuestra cooperación con Volvo Trucks nos permitirá aumentar el ritmo de los desarrollos que reducirán nuestras emisiones de transporte. Esto está totalmente en línea con la política de sostenibilidad de ICA", dice Anders Svensson, director ejecutivo de ICA Suecia.

La cooperación cubre el transporte por carretera de ICA Sweden dentro de Suecia, tanto en el centro de las ciudades como en rutas más largas entre ciudades. ICA Suecia y Volvo Trucks trabajarán juntos para sentar las bases de las soluciones de transporte eléctrico haciendo uso de las tecnologías existentes y probando conjuntamente nuevas tecnologías.

"Juntos podemos acelerar la introducción de soluciones de transporte eficientes y libres de fósiles. La cooperación nos dará una mejor comprensión de cómo los camiones eléctricos pueden reducir rápidamente las emisiones de dióxido de carbono de los grandes flujos de transporte", dice Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

ICA Suecia y Volvo Trucks tienen una amplia experiencia trabajando para reducir el impacto ambiental de sus negocios. El objetivo de ICA es que la filial sueca del grupo tenga un sistema de transporte por carretera completamente libre de fósiles para 2030 a más tardar. Desde 2019, Volvo Trucks fabrica y vende camiones totalmente eléctricos destinados a entregas en tiendas en ciudades, entre otras cosas.

Datos sobre ICA Suecia:

Con alrededor de 1300 tiendas y una participación de mercado de aproximadamente el 36 por ciento, ICA Suecia es el principal minorista de comestibles de Suecia. El negocio opera en cooperación con minoristas independientes de ICA que poseen y administran sus propias tiendas, lo que les permite adaptar conceptos y ofertas a la demanda local.